Martes, 24 de enero de 2017

| 2009/10/26 00:00

Revocan condena a ex congresista del Guanía

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolvió una tutela a favor de la funcionaria.

Revocan condena a ex congresista del Guanía

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó hoy la condena a seis años de cárcel y 90 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos a Sandra Arabella Velásquez, representante a la Cámara por Guanía. La funcionaria había sido condenada por la Corte por utilizar de manera indebida un avión de la Fuerza Aérea para transportar volantes a Puerto Inárida durante las elecciones del 2006.

Sin embargo, la Sala Disciplinaria de la Judicatura decidió fallar una tutela a su favor, pues consideró que la Sala Penal violó sus derechos fundamentales.

Según la solicitud que tramitó la ex congresista a la Fuerza Aérea, era para transportar unos mercados que provenían de organismos gubernamentales y posteriormente entregarlos a las comunidades afectadas por las inundaciones que se presentaron durante la época, pocos meses antes de las elecciones parlamentarias de 2006.

La Corte había dicho que las ayudas no venían de ningún organismo estatal y comprobó que el avión de la FAC también había sido tripulado por personas allegadas a su campaña electoral.
 
Esta es una de las llamadas tutelas contra sentencias, con las que el Consejo Superior ha contradicho varios fallos de la Corte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.