Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2010 12:00:00 AM

Se crearán 30 jueces móviles para atender 15 puntos críticos en todo el país

Así lo aseguró Hernando Torres, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Hernando Torres, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que después de una reunión de más de cinco horas con el Gobierno, la Fiscalía, la Policía Nacional, la Defensoría y algunos congresistas, se encontró que algunos jueces están siendo vulnerados porque están solos o aislados en varias zonas del país, por lo que se hace necesaria la creación de jueces móviles que se puedan trasladar y no estén sometidos a presiones en dichos lugares.

La idea, según Torres, es atender, por ahora, los 15 puntos críticos que se han detectado en los 54 municipios del país donde la presencia de bandas criminales es más fuerte, para lo que se crearán 30 jueces itinerantes.

Pero esa no sería la única medida. El magistrado señaló que también es necesario que la Fiscalía destaque grupos especiales de fiscales para judicializar estas bandas y que en las zonas críticas se haga permanente la presencia de la Defensoría.

La reunión que empezó el martes continuará este miércoles y jueves, con el propósito de seguir evaluando las herramientas que tiene el Estado para contrarrestar las nuevas modalidades delictivas que están alterando el orden del país. Torres dijo que la meta es alcanzar la coordinación total con la policía técnica judicial para atender las situaciones más graves.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, señaló que los departamentos de Córdoba, Antioquia y Valle del Cauca son las zonas más afectadas por la presencia de las bandas criminales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.