Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2008 12:00:00 AM

Se desata ‘avalancha’ de denuncias por estafa contra ‘pirámides’

Con la caída de las ‘pirámides’, la semana pasada, sobrevino una cantidad numerosa de denuncias por estafa ante la Fiscalía. Según informó Caracol Radio, son 3543 las denuncias que hasta al momento se han hecho y 345 los procesos judiciales que el ente investigador ha iniciado.

Además del delito de captación masiva y habitual de dineros del público, por el cual cerca de dos millones de colombianos habrían depositado su dinero en las ‘pirámides’, la Fiscalía imputará el delito de enriquecimiento ilícito a los representantes legales y propietarios de estos negocios.

Los demandantes, por su parte, buscan la devolución del dinero invertido. El gobierno, en voz del Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, ya dejó claro que sólo restituirá la cantidad de plata que se demuestre que se entregó a las ‘pirámides’, sin rentabilidad alguna.

La Fiscalía trabaja junto con la Policía en el cierre de estos negocios y en la incautación del dinero en efectivo. Mientras los organismos de Policía Judicial, como la Dijín y la Sijín, se encargaron de la intervención contra DMG, el CTI de la Fiscalía lo hizo contra las ‘pirámides’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.