Home

Justicia

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

JUSTICIA

Se entregó el excongresista Germán Olano, a su llegada al país

Tenía orden de captura con fines de ser llevado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia.

1 de mayo de 2011

Tras regresar de Miami (Estado Unidos) y, aparentemente, tras haber negociado su entrega, se encuentra bajo custodia en los calabozos de la sede central del DAS el exrepresentante por Bogotá Germán Olano, quién tenía medida de aseguramiento expedida por la Corte Suprema de Justicia por cuenta del caso denominado ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.
 
"Se presentó a los Oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá" señaló el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en un comunicado.
 
En próximas horas se espera que el exparlamentario sea puesto a disposición del alto Tribunal para ser oído en indagatoria. La orden de captura había sido proferida el pasado martes, tras el análisis de las pruebas del caso.
 
Esta es la segunda orden de captura hecha efectiva luego de que el pasado jueves fuera detenido por elementos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía el senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.