Home

Justicia

Artículo

CONFLICTO ARMADO

Siete muertos en tiroteo entre miembros de grupos ilegales en el sur de Córdoba

Los hechos ocurrieron en el corregimiento San Juan (Córdoba) donde al parecer hubo un cruce de disparos entre integrantes de una de las denominadas bandas emergentes y milicianos de las Farc.

23 de marzo de 2010

Entre los muertos había tres menores de edad, dijo el coronel Luis Eduardo Herrera, jefe del Comando Operativo Especial del Bajo Cauca.
 
Informes de los lugareños, según el coronel, dicen que el incidente surgió de una extraña alianza entre dicha banda y los guerrilleros. El comandante agregó que esas personas, que "al parecer hicieron un negocio ilícito, supuestamente de narcotráfico, estaban celebrando en un bar del corregimiento de San Juan", el domingo por la noche.

"Después de ingerir licor, como que se acordaron de viejas rencillas y se enfrentaron con armas de fuego. El resultado fue de cuatro adultos muertos y tres menores", precisó el coronel Herrera. "Dentro de ellos se encontraba una niña menor que supuestamente era cuñada de uno de los que falleció".

Los cuerpos fueron trasladados en helicóptero a Puerto Libertador, el municipio más cercano a San Juan, donde funcionarios de medicina legal iniciaron la investigación.
El oficial aseguró que por la topografía y el mal clima es muy difícil el acceso a la zona, donde no llega ningún tipo de señal telefónica. Explicó que en los últimos meses una fuerza oficial combinada, ha capturado más de 70 miembros de bandas criminales al servicio de narcotraficantes en el área.

AP.