Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2010 12:00:00 AM

Siete muertos en tiroteo entre miembros de grupos ilegales en el sur de Córdoba

Los hechos ocurrieron en el corregimiento San Juan (Córdoba) donde al parecer hubo un cruce de disparos entre integrantes de una de las denominadas bandas emergentes y milicianos de las Farc.

Entre los muertos había tres menores de edad, dijo el coronel Luis Eduardo Herrera, jefe del Comando Operativo Especial del Bajo Cauca.
 
Informes de los lugareños, según el coronel, dicen que el incidente surgió de una extraña alianza entre dicha banda y los guerrilleros. El comandante agregó que esas personas, que "al parecer hicieron un negocio ilícito, supuestamente de narcotráfico, estaban celebrando en un bar del corregimiento de San Juan", el domingo por la noche.

"Después de ingerir licor, como que se acordaron de viejas rencillas y se enfrentaron con armas de fuego. El resultado fue de cuatro adultos muertos y tres menores", precisó el coronel Herrera. "Dentro de ellos se encontraba una niña menor que supuestamente era cuñada de uno de los que falleció".

Los cuerpos fueron trasladados en helicóptero a Puerto Libertador, el municipio más cercano a San Juan, donde funcionarios de medicina legal iniciaron la investigación.
El oficial aseguró que por la topografía y el mal clima es muy difícil el acceso a la zona, donde no llega ningún tipo de señal telefónica. Explicó que en los últimos meses una fuerza oficial combinada, ha capturado más de 70 miembros de bandas criminales al servicio de narcotraficantes en el área.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.