Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2009 12:00:00 AM

SIP exige justicia por crimen de Jaime Garzón

En un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó a la justicia colombiana esclarecer el asesinato de Jaime Garzón, quien hace 10 años fue acribillado en el occidente de Bogotá, y por quién hasta el momento nadie ha pagado una condena.

“Al conmemorarse los 10 años del asesinato del periodista colombiano Jaime Garzón, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, ha reiterado su reclamo pidiendo justicia frente a un crimen que se mantiene impune”, señaló la SIP.

En principio, dos hombres fueron capturados como autores materiales, pero luego de algunos años en prisión fueron absueltos en 2004, año en el que se condenó por la autoría intelectual del crimen a Carlos Castaño, el desaparecido jefe paramilitar.

Hace cinco años la Fiscalía General, al recibir nuevos testimonios, emprendió una nueva línea de investigación "con el propósito de encontrar copartícipes del crimen, pero hasta hoy no hay resultados", aseguró la SIP.

Jaime Garzón, conocido por personajes como el embolador Heriberto de la Calle, también participó en gestiones para la liberación de secuestrados que estaban en manos de las Farc.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.