Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Supuesta amenaza para los Nule, pudo ser un volador

El abogado de los imputados, Daniel Largacha, había denunciado este domingo una explosión en inmediaciones de la cárcel La Picota.

24 de abril de 2011

Tras una investigación adelantada por el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, se descartó que haya habido un riesgo para la seguridad de Manuel, Miguel y Guido Nule, así como para Mauricio Galofre, que llevan cerca de 36 horas recluidos en una casa fiscal en inmediaciones de la Penitenciaría La Picota de Bogotá.
 
Horas antes, Daniel Largacha (defensor de Galofre y Miguel Nule) había declaró a Caracol Radio su preocupación por una explosión que se escuchó el "sábado en la tarde" a “escasos metros” de los detenidos, lo que “generó pánico entre ellos”.
 
Otros de los defensores de los imputados sí señalaron la existencia del estallido, pero no confirmaron que los recluidos hayan afirmado sentirse amedrentados, cosa que tampoco manifestaron al personal del Inpec.
 
Autoridades penitenciarias desecharon la versión de que pudiera haberse tratado de un atentado en contra de la vida o integridad de los socios del Grupo Nule.
 
Fuentes del Inpec aseguraron que no existe un documento oficial en el que algún miembro de la guardia haya reportado el hallazgo de un artefacto explosivo en los alrededores de la casa fiscal.
 
Una versiones, no confirmada oficialmente, habla del posible traqueteo de un volador en los barrios aledaños, por cuenta de las procesiones religiosas que conmemoran el Domingo de Resurrección.