Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2011 12:00:00 AM

Supuesta amenaza para los Nule, pudo ser un volador

El abogado de los imputados, Daniel Largacha, había denunciado este domingo una explosión en inmediaciones de la cárcel La Picota.

Tras una investigación adelantada por el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, se descartó que haya habido un riesgo para la seguridad de Manuel, Miguel y Guido Nule, así como para Mauricio Galofre, que llevan cerca de 36 horas recluidos en una casa fiscal en inmediaciones de la Penitenciaría La Picota de Bogotá.
 
Horas antes, Daniel Largacha (defensor de Galofre y Miguel Nule) había declaró a Caracol Radio su preocupación por una explosión que se escuchó el "sábado en la tarde" a “escasos metros” de los detenidos, lo que “generó pánico entre ellos”.
 
Otros de los defensores de los imputados sí señalaron la existencia del estallido, pero no confirmaron que los recluidos hayan afirmado sentirse amedrentados, cosa que tampoco manifestaron al personal del Inpec.
 
Autoridades penitenciarias desecharon la versión de que pudiera haberse tratado de un atentado en contra de la vida o integridad de los socios del Grupo Nule.
 
Fuentes del Inpec aseguraron que no existe un documento oficial en el que algún miembro de la guardia haya reportado el hallazgo de un artefacto explosivo en los alrededores de la casa fiscal.
 
Una versiones, no confirmada oficialmente, habla del posible traqueteo de un volador en los barrios aledaños, por cuenta de las procesiones religiosas que conmemoran el Domingo de Resurrección.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.