Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2011 12:00:00 AM

Trasladados los Nule a La Picota

Tras cerca de tres semanas de permanecer en el búnker de la Fiscalía, Manuel, Miguel y Guido Nule, junto con Mauricio Galofre, llegaron a la casa fiscal solicitada por la Fiscalía, ubicada en el perímetro de ese centro penitenciario.

Tras un fuerte operativo de custodia efectuado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, los imputados fueron recibidos por el Inpec que en adelante se encargará de su custodia y en este momento realiza el proceso de reseña.
 
Los Nule y Galofre ingresaron a las 6:55 de la mañana a la Penitenciaría Nacional de la Picota, ubicada en el suroriente de la capital de la República. El cambio del sitio de reclusión se dio tras el visto bueno de la juez de garantías Judy Sáenz.
 
Previamente, la Fiscalía había solicitado a la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que a los inculpados se les concediera el permiso de tener celular y computadores con conexión a internet, pero tal petición fue negada por el general Gustavo Adolfo Ricaurte.
 
Este Martes Santo, el director de la institución en respuesta a la solicitud, negó cualquier posibilidad de que los Nule tengan beneficios, que bajo el régimen que rige a los recluidos en el pabellón de la 'parapolítica' no son permitidos.
 
No obstante, la vivienda, que deberán compartir con los imputados del proceso de Agro Ingreso Seguro (el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar y el exjefe de la oficina jurídica de esa cartera Óscar Schroeder Muller), tiene cuatro habitaciones, cada una con baño privado, un camarote, clóset y agua caliente.
 
La directora del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Carmen Maritza González, había señalado en su momento que los Nule no tendrían “comodidades” en su lugar de reclusión sino “garantías” tanto para su seguridad, como para que puedan colaborar con las autoridades en el caso del 'carrusel de la contratación de Bogotá'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.