Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2009 12:00:00 AM

Tres colombianos acusados de fraude con visas en EEUU

Tres colombianos acusados de fraude con visas en EEUU Tres colombianos acusados de fraude con visas en EEUU
WASHINGTON (AP) — Tres ciudadanos colombianos arrestados en Bogotá están acusados de tráfico de imnigrantes y de haber instruido a más de cien personas sobre cómo mentir para obtener visas para ingresar a Estados Unidos, dijeron autoridades estadounidenses

Los tres fueron arrestados el martes tras ser procesados en una corte federal de Washington.

Fiscales estadounidenses señalan que Heliber Toro Mejía, de 50 años, Humberto Toro Mejía, de 58, y Luz Elena Acuña Ríos, de 51, eran parte de una banda que realizaba fraudes complejos para ayudar a ciudadanos colombianos a conseguir visas en la embajada estadounidense en Bogotá.

De acuerdo a la acusación, los sospechosos enseñaban a sus clientes a mentir y decir que estaban casados o que tenían hijos para convencer a los funcionarios consulares de que volverían a Colombia tras visitar Estados Unidos.

El procesamiento señala que muchos de los que obtuvieron las visas de manera fraudulenta entraron a territorio estadounidense.

Las acusaciones son fruto de una investigación conducida por el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y la agencia de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional. El caso es supervisado por el fiscal federal Channing Phillips.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com