Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2009 12:00:00 AM

Tribunal Superior de Valledupar confirma aseguramiento para 12 militares

Un fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Valledupar confirmó la medida de aseguramiento contra 12 militares del Batallón La Popa, de esa ciudad, por su supuesta responsabilidad en las muertes de cuatro personas el 2 de abril de 2006 en el corregimiento Guamachal, de San Juan del Cesar (Guajira)

La decisión judicial, que en primera instancia fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, sindicaba a los militares de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y falsedad ideológica en documento público.

Según el reporte del Ejército Nacional, Douglas Alberto Tavera Díaz, Danny Díaz y dos NN, que fueron las víctimas, eran guerrilleros que dados de baja en combate.

Pero la investigación de la Fiscalía estableció que no hubo coincidencias entre el material de intendencia que los uniformados reportaron como utilizado en el combate y el hallado en el lugar de los hechos. Por otra parte, los dictámenes médicos legales determinaron que una de las víctimas padecía un retraso mental leve.

Los militares implicados en el múltiple homicidio son: Wilmer Acosta Vela, subteniente; Orley Gutiérrez Cabrera, cabo tercero; y los soldados profesionales Luis Carlos Leyton Álvarez, Juan Manuel de la Cruz León, Pedro Manuel Contreras Ricardo, Wilmer Rafael Ramos Cantillo, Jonathan Martínez Ospino, Carlos Gilberto Rosado Rosado, Elkin de Jesús Polo Fernández, Eder Leonardo Urrutia Padilla, Jhonny Enrique Villa Villa y Willlington José Fonseca Orozco

Todos los procesados se encuentran privados de la libertad en guarniciones militares de Valledupar, Neiva y Cali.
 
Con información de www.fiscalia.gov.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?