Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2010 12:00:00 AM

Uribe continúa defendiendo a ex director de la UIAF

A través de un comunicado el Presidente expresó su inconformismo por las decisiones tomadas en el caso Mario Aranguren.

A través de un comunicado de prensa el Presidente Álvaro Uribe cuestionó nuevamente la investigación que se realiza sobre Mario Aranguren, ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF. “Es grave para el país que la tarea honrada de perseguir el narcotráfico se le llame prevaricato, abuso de autoridad o concierto para delinquir”, señaló a través del escrito, donde además expresó que todos los servidores públicos, “empezando por el Presidente y los altos dignatarios del Estado, tienen que someterse al análisis que la UIAF realiza”.

Mientras tanto César Julio Valencia Copete, presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, señaló que este tipo de intervenciones del Presidente amenaza la independencia de la Rama Judicial y de paso, pone en peligro la vida de sus representantes. Sin embargo Valencia Copete instó a quienes sepan de algún tipo de presión sobre jueces a que presenten pruebas y denuncien, esto luego de que Uribe insinuara que en el caso de Aranguren existe presión desde los “los órganos superiores de justicia sobre jueces y fiscales”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.