Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2009 12:00:00 AM

Uribe pide cooperación nacional e internacional para combatir bandas criminales del narcotráfico

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió este lunes la cooperación nacional e internacional para combatir las bandas criminales del narcotráfico, tras un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño en el que se evaluó exclusivamente este tema.

En el ámbito nacional, el Mandatario pidió la cooperación de los jueces de garantía, al tiempo que solicitó fortalecer la coordinación entre autoridades Militares y de Policía con los representantes de la Justicia.

En tal sentido, anunció que los Viceministros de Justicia, Miguel Ceballos, y de Defensa, Sergio Jaramillo; el Jefe de Inteligencia Militar Conjunta, Vicealmirante Álvaro Echandía Durán (como delegado del Ministerio de Defensa); y el Comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, se reunirán con el Consejo de la Judicatura, para buscar una mejor coordinación con los jueces de garantía, con el propósito de capturar a todos los integrantes de estas bandas criminales.

También pidió reuniones en cada ciudad de los comandantes del Ejército y de la Policía con los fiscales y jueces de garantía, en procura de “la más eficaz cooperación para desmantelar totalmente estas bandas”.

Advirtió que algunos jefes de estas redes criminales eluden la justicia colombiana ocultándose en el extranjero, de la misma manera que lo hacen los cabecillas de las guerrillas de las Farc y el Eln.

Por eso, el Mandatario apeló a la colaboración de la comunidad internacional que –recordó- en otras ocasiones ha ayudado al país, “a ver cómo podemos capturar a todos estos bandidos”.


(Con información de SP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.