Home

Justicia

Artículo

Uribe pide cooperación nacional e internacional para combatir bandas criminales del narcotráfico

10 de marzo de 2009

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió este lunes la cooperación nacional e internacional para combatir las bandas criminales del narcotráfico, tras un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño en el que se evaluó exclusivamente este tema.

En el ámbito nacional, el Mandatario pidió la cooperación de los jueces de garantía, al tiempo que solicitó fortalecer la coordinación entre autoridades Militares y de Policía con los representantes de la Justicia.

En tal sentido, anunció que los Viceministros de Justicia, Miguel Ceballos, y de Defensa, Sergio Jaramillo; el Jefe de Inteligencia Militar Conjunta, Vicealmirante Álvaro Echandía Durán (como delegado del Ministerio de Defensa); y el Comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, se reunirán con el Consejo de la Judicatura, para buscar una mejor coordinación con los jueces de garantía, con el propósito de capturar a todos los integrantes de estas bandas criminales.

También pidió reuniones en cada ciudad de los comandantes del Ejército y de la Policía con los fiscales y jueces de garantía, en procura de “la más eficaz cooperación para desmantelar totalmente estas bandas”.

Advirtió que algunos jefes de estas redes criminales eluden la justicia colombiana ocultándose en el extranjero, de la misma manera que lo hacen los cabecillas de las guerrillas de las Farc y el Eln.

Por eso, el Mandatario apeló a la colaboración de la comunidad internacional que –recordó- en otras ocasiones ha ayudado al país, “a ver cómo podemos capturar a todos estos bandidos”.


(Con información de SP)