Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/03/09 00:00

Hasta julio hay plazo de pedir renovación de cédula

Hasta julio hay plazo de pedir renovación de cédula

Jaime Hernando Suárez, director de Identificación de la Registraduría, advirtió que quienes no soliciten su nueva cédula antes del próximo julio se podrían quedar sin el documento.

La razón es que para el próximo 31 de diciembre, todos los colombianos deben tener la nueva cédula y, como ordena la ley, quien no la posea quedaría son documento, puesto que los modelos antiguos estarán sin vigencia desde el primer día del año entrante.

Sin embargo, ya la mayoría de colombianos que deben cambiar el documento han iniciado el trámite. De acuerdo con Suárez, hasta ahora son 24 millones 525 personas las que han solicitado la renovación del documento y, de ellos, la han reclamado 21 millón 580 mil colombianos. O sea que, de las solicitudes que se han hecho, faltan entregar 2 millones 428 mil cédulas.

Pero aún hay 5 millones 400 mil colombianos que no han iniciado el trámite. Para que ellos tengan la nueva cédula para el primer día de 2010, deben hacer la solicitud antes del próximo julio, para que la Registraduría alcance a cumplir con la elaboración antes del 31 de diciembre de este año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.