Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2009 12:00:00 AM

Lanzan portal para encontrar empleo en Bogotá

La Alcaldía creo la página www.bogotatrabaja.gov.co, para publicar ofertas laborales, consejos para buscar empleo, entre otras ayudas. Cuénte usted de otras entidades parecidas que conozca.

Quienes están buscando empleo en Bogotá, ahora tienen una nueva herramienta para encontrarlo. Se trata de la página Bogotá Trabaja, un sitio creado por la Alcaldía para publicar información sobre ofertas, capacitaciones y consejos para encontrar un buen empleo.

La idea es que en ese portal se consignen vacantes de trabajo para que los bogotanos puedan enviar sus hojas de vida y puedan tener formación para acceder a un empleo e ideas para emprender nuevos negocios. Especialmente, quienes van a empezar a trabajar por primera vez, pueden encontrar consejos que le permitan encontrar un empleo.

Para cumplir esos objetivos, la página está dividida en varias partes. Una es la de ofertas de empleo, “dirigida a brindar a la ciudadanía asesoría e información sobre las diferentes opciones de trabajo existentes en la ciudad, en particular facilitar el contacto entre las empresas que ofrecen empleo y las personas que necesitan encontrarlo”, según dice en www.bogotatrabaja.gov.co

Otro espacio está conformado por estrategias para la búsqueda de empleo. Allí hay recomendaciones sobre dónde y cómo buscar empleo dentro de la misma página según el sector de la ciudad y las habilidades de quien lo está buscando.

Pero además de buscar bien empleo dentro de la página, el aspirante debe estar capacitado y esa posibilidad también la encuentra por medio del portal. En un vínculo de ‘Formación para el trabajo’, “se asesora sobre la oferta formativa para desempleados, empleados y emprendedores y cómo acceder a ésta formación. Un aspecto interesante de esta sección es que permite a quienes buscan empleo en nuestra ciudad, identificar una serie de ocupaciones nuevas en las cuales podrían intentar esfuerzos de recalificación laboral o capacitación. Ésta sección se completa con la de Becas y Pasantías en donde los bogotanos encuentra información sobre opciones de financiamiento de formación para el trabajo en la ciudad y el exterior”, de acuerdo con las explicaciones que aparecen en la página.

Para tener un contexto que permita saber cómo moverse para buscar trabajo, hay un vínculo que se llama ‘¿Qué pasa con el empleo en Bogotá?’, donde hay datos sobre la situación del empleo y desempleo en la ciudad y cómo afecta a sus habitantes.

Finalmente, hay espacio para los que quieren montar un negocio, "pero no cuentan con la información sobre cómo hacerlo”, según reza en la página. Esa información está en el vínculo de ‘Emprendedores’. Y los que apenas van a empezar su vida laboral, pueden ingresar a ‘Mi primer empleo’, donde hay información de ofertas de trabajo y sobre cómo encontrarlo de manera eficiente, pues al no contar con experiencia, a quienes apenas van a empezar a trabajar se les dificulta conseguir empleo muchas veces.

“Adicionalmente, en la Vitrina Virtual se facilita información sobre tipos de contratos, normatividad laboral y enlaces de interés. En el futuro también se tendrá aquí toda la información sobre Ferias Laborales y eventos que faciliten el proceso de encuentro entre los actores tanto de formación para el trabajo como de oferta y demanda de empleo”, son los planes de la Alcaldía con este portal.

Si usted ya visitó Bogotá Trabaja y quiere compartir su experiencia con otros lectores de Semana.com, puede escribir al correo lineaciudadana@semana.com. Igualmente, si quiere recomendar más sitios para buscar empleo, recibir asesorías y orientación sobre capacitaciones, puede escribir a ese mismo correo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.