Home

Medellín

Artículo

Fue un milagro: así se salvó motociclista de morir aplastado por un contenedor en una vía de Antioquia.
Se aprecia el momento en el que un motociclista estuvo a punto de ser aplastado por un contenedor. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Nación

Fue un milagro: así se salvó motociclista de morir aplastado por un contenedor en una vía de Antioquia

El hecho se presentó en el municipio de Sabaneta.

Redacción Semana
25 de julio de 2023

Conducir con precaución, utilizar los elementos de seguridad necesarios y respetar las normas de tránsito a la hora de manejar puede salvar vidas, como el más reciente caso que vivió un motociclista, que estuvo cerca de la muerte y gracias a su pericia se salvó.

El impresionante hecho tuvo lugar en la carrera 45 con calle 77 sur, en el municipio de Sabaneta (Antioquia), y fue captado en un video de una cámara de seguridad ubicada en la zona.

Fue un milagro: así se salvó motociclista de morir aplastado por un contenedor en una vía de Antioquia.
El hecho se presentó en una vía de Sabaneta (Antioquia). | Foto: Cortesía Autor Anónimo

En las imágenes se observa cómo una tractomula, que llevaba un gran contenedor color azul, en segundos, este se desliza hacia un lado, en ese momento varios motociclistas alcanzaron a pasar a gran velocidad, menos uno, quien tuvo que saltar de su vehículo para no ser aplastado.

Minutos después, varias ambulancias arribaron al sitio, mientras que las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

Entretanto, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. “Un milagro que no cayó sobre alguna persona”; “qué irresponsabilidad de la gran mayoría de conductores de tractomulas, no le ponen los pines de seguridad al contenedor, la teoría se acaba de ver en el video, para ellos es mejor que el contenedor se voltee y el tráiler quede intacto cómo lo vemos en el video”; “falta control por parte de las autoridades, les deben revisar y sancionar a los que no cumplan, todo el contenedor debe asegurarse”; “la ley de este país no sirve ni para supervisar”.

Fue un milagro: así se salvó motociclista de morir aplastado por un contenedor en una vía de Antioquia.
Solamente fue aplastada la motocicleta. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“El de la moto es un ángel, le salvó la vida a más de una persona”; “que agilidad que tiene el de la moto”; “gracias a Dios no hay víctimas”; “lo importante de no ir hablando por celular”; “que peligro con esas mulas”; “gracias a Dios esos motociclistas estaban pendientes o si no hubieran sido aplastados. Dios les dio otra oportunidad”, fueron algunos de los comentarios.

Explosión en un restaurante de Urrao, Antioquia

En horas de mediodía del pasado sábado —22 de julio— se registró un grave accidente en un restaurante ubicado en el centro del municipio de Urrao, Antioquia.

Un fuerte sonido alertó a los moradores que allí se encontraban, puesto que —al parecer— una fuga de gas provocó una explosión en el establecimiento.

Explosión en Urrao, Antioquia.
Explosión en Urrao, Antioquia. | Foto: Captura de vídeo

“Se sintió un estruendo y todo el mundo corrió, salió a mirar, a ayudar y gracias a la rápida intervención de los taxis, pues, al parecer, quedaron personas ahí golpeadas por esos escombros, fueron trasladados rápidamente al hospital”, se escucha en un video difundido en Facebook, por la página Checho Rodas Influencer.

Según las primeras versiones, los lesionados fueron trasladados en varios taxis hasta el hospital local.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Urrao comentó al mencionado medio lo siguiente: “Tenemos una persona con quemaduras de segundo grado, casi en el 75% de su cuerpo, la cual fue trasladada a la ciudad de Medellín por la consideración de las heridas. Una persona presenta trauma craneoencefálico y será remitida para valoración médica. Las otras tres personas tienen posibles fracturas de brazo y otras se encuentran en estado de shock”.

Explosión en Urrao, Antioquia.
Explosión en Urrao, Antioquia. | Foto: Captura de vídeo

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, la explosión se dio por una acumulación de gases en el lugar.

Mientras tanto, los heridos continúan recuperándose tras el incidente.