Home

Medellín

Artículo

A pesar de que el sujeto fue llevado a un hospital, finalmente perdió la vida por el golpe que sufrió.
Imagen de referencia de atraco. | Foto: Getty Images

Antioquia

Menores usaron un juguete para atracar a un taxista en Antioquia

Las personas que se percataron de la emergencia persiguieron a los jóvenes de 15 años y, cuando fueron atrapados, tomaron justicia por mano propia: los golpearon y les quitaron la ropa.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

Dos menores de edad fueron aprehendidos en el municipio de Marinilla, Antioquia, luego de que fueran sorprendidos intimidando a un taxista con un juguete para que entregara sus pertenencias.

Los jóvenes de 15 años abordaron el vehículo en el parque principal del pueblo y le pidieron al conductor que los trasladara hasta el barrio Tinajas. Cuando terminó el recorrido, lo amenazaron con una falsa mini uzi.

Ellos le arrebataron dos celulares y huyeron del sector. Las personas que se percataron de la emergencia los persiguieron y, cuando fueron atrapados, tomaron justicia por mano propia: los golpearon y les quitaron la ropa.

La secretaria de Seguridad y Convivencia de Marinilla, Adriana María Gómez Tamayo, informó que, más tarde, los menores fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición de las autoridades judiciales para que restablezcan sus derechos.

Imagen de referencia de Marinilla, Antioquia. | Foto: Alcaldia de Marinilla

Según los datos de la misma institución, entre enero y julio de 2023, en esta localidad se denunciaron 176 casos de hurto a personas. Los delincuentes han usado armas blancas, pistolas, escopolamina y objetos contundentes para intimidar a sus víctimas.

La misteriosa muerte de un estilista extranjero que asistió a una fiesta en Medellín

En un misterio se convirtió la muerte de un estilista extranjero que asistió a una fiesta en un exclusivo sector de Medellín y que, supuestamente, habría sido víctima de los ladrones. Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer el hecho.

Richard José Pacheco, estilista fallecido en Medellín.
Richard José Pacheco, estilista fallecido en Medellín. | Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Richard Pacheco Terán.

Richard José Pacheco nació en Venezuela, pero se radicó en Estados Unidos. Llegó a la capital de Antioquia con dos amigos para disfrutar de la cultura paisa. En el itinerario, incluyeron una rumba en el barrio El Poblado, que los llevó a vivir su peor pesadilla.

En medio de la parranda, conocieron a dos mujeres con las que compartieron licor por varias horas. Los allegados del fallecido sospechan que, tras el descontrol, ellas le habrían suministrado una dosis de escopolamina para arrebatarles sus objetos de valor.

Antes del fallecimiento, el estilista estaba de fiesta en el barrio El Poblado.
Antes del fallecimiento, el estilista estaba de fiesta en el barrio El Poblado. | Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Richard Pacheco Terán.

Cuando sus acompañantes notaron que Pacheco estaba desorientado, tomaron la decisión de trasladarlo al apartamento que arrendaron para pasar sus días en la ciudad. Lo llevaron a la cama, pero no volvió a despertar, según la versión que recogió la Policía.

En el informe se lee que un sujeto solicitó una ambulancia a la línea de emergencias alegando que encontró a su amigo inconsciente al interior de su vivienda”. Una vez arribaron los socorristas de la Secretaría de Salud, confirmaron que no tenía signos vitales.

Richard José Pacheco, estilista extranjero que falleció en Medellín.
Richard José Pacheco, estilista extranjero que falleció en Medellín. | Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Richard Pacheco Terán.

Los especialistas no hallaron marcas violentas en su cadáver. En ese momento, se negaron a certificar el deceso, dado que Richard José Pacheco había ingerido licor. Sin embargo, se anticipó que el fallecimiento pudo ocurrir, presuntamente, por una intoxicación.

Las autoridades judiciales reseñaron este incidente como una muerte por esclarecer. Se está a la espera de un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para investigar el acontecimiento y, de ser violenta, buscar a los responsables.

Sus allegados han mostrado pesar por el desenlace de la historia por medio de internet. Uno de ellos escribió: “Vuela alto, hermano. Gracias por ese amor incondicional a todos tus seres amados. Gracias por tus palabras, cada consejo, tu sabiduría, tu gran alegría”.