Home

Medellín

Artículo

El abogado y especialista en Contratación Estatal, es el actual secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete de la capital antioqueña
Juan Pablo Ramírez Álvarez. | Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Nación

Personería de Medellín abre investigación contra Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Quintero y funcionario del Gobierno Petro

El contrato que lo enreda se ejecutó en 2021, según la Personería de Medellín.

Redacción Nación
8 de mayo de 2024

La Personería de Medellín le abrió una investigación disciplinaria a Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Participación Ciudadana de la administración de Daniel Quintero y actual funcionario del Gobierno Petro.

La medida está justificada con las presuntas irregularidades que se habrían cometido en un contrato interadministrativo de 12 mil millones de pesos con Plaza Mayor, entidad adscrita al conglomerado distrital.

“El objeto era de mandato sin representación para la operación logística como apoyo al desarrollo del proceso de fortalecimiento de la Secretaría de Participación Ciudadana”, reportó la agencia del Ministerio Público.

Las pruebas pondrían en evidencia presuntas irregularidades en la gestión y asignaciones de estos contratos, principalmente, los del presupuesto participativo para llegar a los barrios más pobres de la ciudad.

Daniel Quintero con una camiseta con un '4+'
Daniel Quintero con una camiseta con un '4+' | Foto: Foto tomada de la cuenta de X @dicalaca18

En efecto, la agencia del Ministerio Público informó:

“La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, abrió una Investigación Disciplinaria en contra de Juan Pablo Ramírez Álvarez, quien para la época de los hechos fungía como secretario de Participación Ciudadana”.

Testigos advierten que, supuestamente, desde la Secretaría coordinada por Ramírez se habrían creado unos códigos internos para entregar a dedo millonarios proyectos. Esto también es investigado por la Fiscalía y la Procuraduría.

El exfuncionario se defiende a capa y espada: “Estoy totalmente dispuesto a enfrentar estas investigaciones ya que no existe mérito para acusarme de ningún tipo de actuación irregular”.