Home

Medellín

Artículo

Vuelo en el que se movilizaba Fico Gutiérrez sufrió un incidente en el aeropuerto El Dorado.
Vuelo en el que se movilizaba Fico Gutiérrez sufrió un incidente en el aeropuerto El Dorado. | Foto: Avianca/Alcaldía de Medellín.

Medellín

Susto en El Dorado: un avión obstruyó aterrizaje del vuelo en el que iba el alcalde Federico Gutiérrez, esto es lo que se sabe

El alcalde de Medellín habló en SEMANA del suceso que vivió y dio un parte de tranquilidad.

Redacción Semana
17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles 17 de abril hubo pánico entre los pasajeros del vuelo 9557 de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá. Según testigos, en el momento del aterrizaje en el aeropuerto El Dorado, una aeronave se le atravesó en el camino.

Uno de los viajeros era el alcalde Federico Gutiérrez, quien reconoció que hubo un percance a la hora de descender, pero que la tripulación pudo tomar el control de la situación sin considerar un escenario riesgoso para las personas que iban a bordo.

El excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, también se movilizaba en el avión que sufrió el incidente. Él afirmó a través de sus redes sociales que la pericia del piloto fue crucial y evitó una tragedia en la capital del país:

“Nos salvamos de milagro. La habilidad del piloto de Avianca evitó la estrellada. Avión de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá, y que aterrizaba en El Dorado, estuvo cerca de estrellarse; otra aeronave invadió la pista en el momento del aterrizaje”, señaló el paisa.

La aerolínea emitió un breve comunicado de prensa en el que que manifestó que el vuelo tuvo que realizar un sobrepaso en el aeropuerto El Dorado, de acuerdo con “el procedimiento estándar”.

AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA
Aeropuerto El Dorado. | Foto: AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA
Avianca
Avianca | Foto: Avianca

Por su parte, la Aeronáutica Civil aseguró que no hubo riesgo operacional y también manifestó que el hecho es motivo de investigación.

Agenda en Bogotá

Tras el hecho, Gutiérrez continuó con su agenda en la capital del país. El alcalde de Medellín participó de la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto a los mandatarios de Bogotá, Carlos Fernando Galán; y de Cali, Alejandro Eder.

“Soy un convencido de que no existe mejor política social que la generación de empleo. La atracción de inversión extranjera es fundamental para la generación de empleo en nuestra Medellín”, dijo Gutiérrez en sus redes sociales.

Y agregó: “Los estoy motivando a invertir en Medellín. Entre el 2008 y 2023 han llegado 282 empresas que extranjeras a Medellín. De ellas, 82 son empresas Americanas . El monto de inversión es del orden de USD 680 Millones de dólares, en áreas como manufactura, infraestructura, logística y tecnología. Vamos por más. Soy pro empresa”.