Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2010 12:00:00 AM

Anuncian medida de emergencia para enfrentar incendios forestales

El gobierno declaró "desatre nacional" en 25 departamentos para atender la crisis generada por las llamas en varias regiones del país.

El gobierno nacional emitió una declaratoria de desastre nacional en 25 departamentos, debido a los incendios forestales que azotan varias regiones del país en medio del intenso verano.

Así lo dio a conocer la viceministra de Medio Ambiente, Claudia Mora, este jueves.

Las autoridades también adoptarán medidas de contingencia como el cierre de los parques nacionales, la prohibición del uso de pólvora  en fiestas regionales, entre otras.
 
El Ministro de Ambiente, Carlos Costa, también pidió a los colombianos que eviten los paseos de olla,  asados en el campo y advirtió que es probable que se declaren prohibidos.
 
El Gobierno también anunció que para atender las emergencias acudirá a la cooperación internacional.

El propio Presidente anunció que dio instrucciones a La Fuerza Aérea para que acuda a extinguir cualquier nuevo incendio que se presente. En este momento hay 11 activos.
También señaló que el Gobierno de los Estados Unidos prestará equipos especializados para ayudar a extinguir las llamas.

El Mandatario hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie a los responsables de los incendios y recordó que el Gobierno dará recompensas por dicha información.

Los departamentos afectados por las conflagraciones son Cundinamarca, Boyacá, los santanderes, Cauca y Tolima. En total son 77 municipios los que han sufrido por los incendios, 2.216 hectáreas, según el Ministerio del Interior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.