Foto tomada desde la plaza de Villa de Leyva la noche del viernes 5 de febrero. Cortesía Carlos Gómez, Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

BOYACÁ

Controlado incendio forestal en Villa de Leyva

Estiman que más de 1500 hectáreas de bosque quedaron en cenizas tras un incendio de 6 días que amenazó a las poblaciones de Villa de Leyva y Chiquiza, Boyacá.

10 de febrero de 2010

Como una tragedia ambiental señalaron los organismos de atención de desastres el incendio que devoró más de 1500 hectáreas de bosque en el santuario de flora y fauna de Iguaque.

Fueron seis días de intenso trabajo de cuerpos de bomberos de distintas regiones del país que se volcaron hacia las montañas de Villa de Leyva para controlar el fuego que estuvo a punto de afectar a los habitantes de la región.

Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos fueron necesarios para atender la emergencia que, según versiones de los lugareños, fue provocada por manos irresponsables.

El alcalde de Villa de Leyva, Germán Sánchez Pereira, anunció que pese a que se ha controlado el incendio, las autoridades seguirán pendientes por si reactiva el fuego y desde ya empezarán a estructurar el plan de reforestación de las hectáreas destruidas.