Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2009 12:00:00 AM

Devastadoras inundaciones por lluvias en Colombia

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Colombia, han dejado 15 muertos y 38.000 damnificados, en 21 de los 32 departamentos del país durante marzo, informó el viernes la Cruz Roja.

Carlos Márquez, director de socorro de la Cruz Roja Nacional, dijo telefónicamente que unas 60 viviendas han resultado destruidas y otras 7.094 averiadas, especialmente en zonas pobres.

Entre las zonas más afectadas por la ola invernal incluyen a Bogotá y cuatro departamentos de la región andina del país.

"En los últimos tres años el clima colombiano ha sido muy lluvioso, particularmente por el fenómeno de La Niña", explicó Humberto González, jefe de pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Las inundaciones causadas por las lluvias dejaron 159 personas muertas en 2008 y al menos 3.300 viviendas quedaron destruidas, según cifras de la oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior.

Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.