Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Hay propuestas que cuestionan el Sistema de Justicia Transicional imposibles de renegociar”

Frank Pearl sostuvo que es útil hacer una clasificación de los acuerdos pero no se puede estar cuestionando la Justicia Transicional para la Paz.

Compartido 0 Veces

El pasado lunes en ‘Semana en vivo’ María Jimena Duzán debatió con Frank Pearl, miembro del equipo negociador con las Farc; Marta Lucia Ramírez, exministra y excandidata presidencial; Claudia López, senadora por la Alianza Verde y Camilo Gómez, excomisionado de paz sobre qué tan factible es renegociar un acuerdo entre el Sí y el No.

Frank Pearl dijo que la contraparte es las FARC, por esa razón todos tienen que estar para así presionar a las FARC para llegar a un acuerdo. Agregó que desde el Gobierno hay un compromiso para lograr un mejor acuerdo incluyente.

Para Marta Lucia Ramírez sería una gran irresponsabilidad de todos los líderes dejar pasar esta oportunidad de paz, sin embargo sostuvo que no se puede pasar por encima de los que no están de acuerdo por llegar a un acuerdo con las FARC.

La senadora Claudia López dijo que se tiene que llegar a un consenso entre todos, pero no está de acuerdo en que algunas propuestas del No pretenden quitarle la autonomía e independencia a la JEP. Finalmente sostuvo que si llega a un acuerdo debe someterse a un nuevo plebiscito.

Por otro lado, el excomisonado de paz Camilo Gómez afirmó que el acuerdo trasmite la sensación de que hay un montón de privilegios para las FARC, sostuvo que el acuerdo debe tener un sabor a justicia por eso es necesario hacer cambios sustanciales al acuerdo.

Cargando Comentarios...