Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Ser gay en Colombia es estar bajo sospecha"

SEMANA reunió a 11 personas para contar cómo es crecer y vivir en el país con una orientación sexual diferente.

Compartido 0 Veces

Quizás Colombia no había discutido tanto sobre la libertad de sus ciudadanos de elegir su orientación sexual como en los últimos meses. La Corte Constitucional le entregó al país fallos históricos. En menos de un año aprobó el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. En los colegios una cartilla de educación sexual encendió un enconado que llevó a miles de personas a salir a las calles a protestar por la llamada "ideología de género".

En el Congreso por primera vez están llegando estos temas. Hace unas semanas la ministra Gina Parody habló en un debate parlamentario sobre su orientación sexual y rechazó tajantemente que esta tuviera que ver con las polémicas cartillas. Pero más allá de ese tema, fue una de las primeras altas funcionarias en explicar la discriminacion que viven los miembros de la comunidad LGBTI.

Esta semana en el Congreso se debate otro tema no menos espinoso. La senadora Vivianne Morales quiere llevar la discusión sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Considera que la Corte Constitucional no tiene la competencia para tomar decisiones de esa envergadura. En esa petición la acompañan 2.300.000 colombianos con sus firmas, muchas de colombianos con convicciones cristianas y católicas.

El miércoles en la mañana se realizará la audiencia pública para debatir este tema. Por eso, Semana reunió a 11 colombianos para compartir lo que significa en Colombia crecer y vivir con una orientación sexual diferente. Estos son sus testimonios.

Cargando Comentarios...