Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La macabra ejecución perpetrada por el ELN

Semana.com tuvo acceso a un escalofriante video que registra el asesinato de un hombre acusado de pertenecer a las AUC, por parte de un cabecilla de esa guerrilla (material sensible).

Compartido 0 Veces

(*El video contiene imágenes o diálogos que pueden herir la susceptibilidad del usuario.)

Un cabecilla de la guerrilla del ELN fue abatido por militares durante un enfrentamiento armado que se registró este lunes en zona rural del municipio de El Tambo (Cauca). La operación liderada por unidades de la Tercera División del Ejército fue considerada todo un éxito, porque el subversivo muerto en combate era nada mas y nada menos que ‘Alexis‘ o ‘Peliverde‘, como era conocido.

Se trataba de un curtido guerrillero que llevaba once años en las filas elenas y se había convertido en el terror de los campesinos que viven en esa zona del país.
 
De hecho, a ‘Alexis‘ lo señalan de ser uno de los cabecillas del frente José María Becerra del ELN y autor de la instalación de minas antipersona y ataques a la fuerza pública bajo la modalidad de francotirador.

A ese guerrillero lo acusan de liderar, el pasado 5 de febrero, un ataque a la estación de policía del corregimiento San Joaquín, en El Tambo, donde murió un patrullero. También era acusado de liderar extorsiones y crímenes contra campesinos.

Una de sus últimas fechorías quedó registrada en en un video inédito hallado en el celular que portaba. El material audiovisual en poder de inteligencia militar, detalla la manera como operaba el cabecilla en la zona donde delinquía.
 
En las crudas imágenes y que distan muy poco de los macabros videos de ajusticiamiento que publican grupos terroristas de Oriente Medio como Estado Islámico, se observa a un hombre esposado, de piel blanca, sentado en el suelo y en medio de la selva, intentando convencer a sus victimarios que le perdonen la vida.
 
“Si me van a matar, me matan porque yo que voy a decir lo que yo no he hecho ni estoy haciendo (…). Mi diosito sabe que yo he trabajado honestamente. Ahí tengo los videos que yo estaba trabajando en Bogotá. Y no tengo nada que ver (…)”, se le oye decir a la víctima sin perder la calma.
 
Luego agrega, “Yo sí trabajé con Ronald un tiempo. Después matan a Ronald, yo me alejé y me fui a trabajar porque yo tenía mujer. Ella se fue pa‘ Chile y yo me fui a trabajar (…). Si ustedes me quieren matar, me matan inocentemente. Por mi Dios Santo que investiguen lo que quieran que yo no le debo nada a nadie (…).
 
En ese instante la voz de quien sería ‘Alexis‘ lo interrumpe para decirle: “vea Luciano, solamente arrepiéntase de todo que usted sabe y pídale a Dios que lo lleve… (…)”.
 
Seguidamente el guerrillero que al parecer graba con el celular rodea a su víctima y le dispara en ocho oportunidades por la espalda. Y como si se tratara de un proceso judicial empieza enumerar las supuestas razones por las que ajustició al hombre.
 
“Este man fue ajusticiado por ser parte de las bandas delincuenciales en la zona de El Tambo. Este man fue culpable de la muerte de alias ‘Ronald‘ y alias ‘Macho‘, donde fueron masacrados aquí en el corregimiento Los Ángeles. También pertenecía a las bandas delincuenciales de las AUC que se hacen pasar, roban y extorsionan por los lados de El Tambo. También trabajaba para alias ‘Visaje‘; este es un video que quisimos grabarle”.
 
Fuentes de inteligencia militar aseguran que el hombre ajusticiado es un campesino dueño de una finca cafetera en El Tambo. Lo extraño es que aún no tienen certeza sobre la identidad de la víctima fatal.
 
También aseguran que la verdadera razón de su muerte se debió a que lo señalaban de pertenecer a una banda delincuencial que les estaba quitando el ‘negocio‘ de las extorsiones al ELN.
 
“Resulta que cuando llegaban donde los campesinos a cobrarles las vacunas, se encontraban con la sorpresa que la otra banda se les adelantó”, explicó una fuente de inteligencia militar, que aseguró que el video fue tomado en marzo del 2016.

Pero más allá de esos detalles, en ese video no queda duda de la brutalidad criminal con la que actúa la guerrilla del ELN en muchas regiones del país.

Cargando Comentarios...