Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En Bogotá cierran parqueadero y multan otro por cobros excesivos

La Alcaldía de Chapinero realizó un operativo sorpresa para detectar irregularidades de los parqueaderos.

Compartido 0 Veces

Un concepto de la Secretaria General de la alcaldía de Bogotá, que advierte que los parqueaderos en centros comerciales tienen que regirse a la normativa y cobrar las tarifas del Decreto 550, ya dio los primeros frutos.   

La Alcaldía de la localidad de Chapinero acogió el concepto y comenzó a realizar operativos en distintos establecimientos para verificar si las quejas de los usuarios por altos costos en las tarifas eran ciertas.  

El centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de la ciudad, acogió el cobro por minutos y redujo su tarifa, pero anunció que objetará la disposición en su defensa jurídica, pues considera que (…) “por ser un inmueble de propiedad horizontal está regulado por la ley 675 del 2001 (ley de propiedad horizontal y no por la ley 550 del 2010 que fija las tarifas de estacionamientos fuera de la vía”.  

Otros establecimientos del mismo tipo no se sumaron al llamado de la alcaldía local, que envió 300 cartas a administradores y propietarios haciendo la advertencia.  

Ante esto, este miércoles la Alcaldía de Chapinero realizó nuevos operativos en los establecimientos para determinar si cumplen la norma. A tres de los dos parqueaderos de la zona financiera llegó un grupo de funcionarios de la alcaldía encabezados por el mandatario local, Mauricio Jaramillo. Dos de los tres parqueaderos visitados fueron sancionados.  

En el operativo sorpresa los funcionarios encontraron que a pesar de que el decreto 550 del 2010, que ordena que la tarifa máxima por minuto sea de 95 pesos, los avisos y recibos en algunos parqueaderos indican que el cobro llegaba a 120 pesos.

La administración local sancionó con 30 días de cierre el parqueadero ubicado en la calle 73 con carrera, 9 de la empresa Parking. Esta misma compañía fue sancionada en noviembre del 2014 con cierre por el mismo motivo.

La otra sanción fue contra el parqueadero del centro comercial Avenida Chile, ubicado en la carrera 10 con calle 72. A este la alcaldía le impuso una multa de dos millones de pesos y le ordenó ajustar las tarifas a la ley de inmediato.

“Los operativos van a continuar”, advirtió el alcalde local, ya que se está incumpliendo la norma y permitiendo el abuso en las tarifas.

Cargando Comentarios...