Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Procurador Ordoñez desinforma sobre el aborto legal en Colombia”: Alejandro Gaviria.

En medio de la crisis de varios hospitales en Colombia y de temas polémicos como la despenalización del aborto y la legalización de la marihuana medicinal, ‘Semana en Vivo’ entrevistó en exclusiva al ministro de salud, Alejandro Gaviria.

Compartido 0 Veces

Este martes Alejandro Gaviria, ministro de salud y protección social fue entrevistado por María Jimena Duzán para discutir sobre diferentes temas polémicos que atañen a su ministerio, como la legalización de la marihuana medicinal, la despenalización del aborto y la crisis hospitalaria que tiene en vilo al sistema de salud en Colombia.
 
Al ministro le ha tocado asumir un ministerio que enfrenta la peor crisis en el sistema de salud. Las dos EPS más grandes del país, Caprecom y Saludcoop, entraron en déficit financiero y le tocó iniciar el proceso de liquidación de las dos que tiene en vilo la prestación del servicio de casi 7 millones de colombianos. “Todos los problemas se los mandaron a Caprecom y por eso la sobrecargaron”, dijo.
 
Según él, muchos problemas en las eps están asociados a la corrupción regional y respecto a ello ha hecho varios reclamos en el Congreso. “Yo lo que puedo decir es que hay un problema centralizado en el Valle y es un problema que viene de hace muchos años”, aseguró. Gaviria ha sido el ministro más audaz a la hora de modernizar las políticas de salud. Para él la salud y los servicios sociales recogen nuestros problemas políticos.
 
Por otro lado, además, contra viento y marea ha propuesto la suspensión de las fumigaciones a cultivos ilícitos con glifosato por afectaciones nocivas a la salud. Pero le preocupa que todavía siguen: “estoy muy preocupado por las denuncias de que se sigue fumigando con glifosato”, señaló el ministro.
 
Se ha tenido que enfrentar al procurador, Alejandro Ordóñez, en la aplicación del aborto legal, “El procurador ha contribuido a la desinformación con respecto a este tema”, dijo. Y además, con respecto a su relación con el procurador agregó: “Temo a las retaliaciones cuando no sea ministro por las peleas que he dado”.

Cargando Comentarios...