Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Álvaro Uribe sale de Pereira entre gritos a favor y en contra

El senador del Centro Democrático volvió a enfrentarse a un público difícil en una de sus correrías para compartir los argumentos del No en el plebiscito por la paz. Esta vez fue en Pereira y quedó grabado en video.

Compartido 0 Veces

Álvaro Uribe volvió a impactar este viernes tanto en las calles de una ciudad como en la hoguera de las redes sociales. Todo a raíz de un video en el que aparece el expresidente respondiendo con gritos ante las arengas de un grupo que se reunió a las afueras de la Universidad del Área Andina, en la ciudad de Pereira. Mientras que los manifestantes gritaban “Sí al plebiscito”, Uribe respondía ofuscado “sin impunidad”.

En medio de un nutrido grupo de jóvenes que lo esperaban, después de que el senador del Centro Democrático dictó una charla para promover el No en el plebiscito del próximo 2 de octubre, Uribe no se amilanó y comenzó a responder los gritos y abucheos con gritos y arengas. La secuencia llegó a la aldea de las redes sociales y no tardó en ser viral.

Podría leer: Uribe apela a Donald Trump y Hillary Clinton

Lo ocurrido en la ciudad de Pereira estaba cantado. Desde que voceros del Centro Democrático agendaron la fecha, se organizaron grupos para manifestar el apoyo por el Sí. Testigos aseguraron que los jóvenes esperaron por más de una hora al exmandatario y tan pronto tuvieron la oportunidad comenzaron con las arengas y abucheos.

En medio del desorden, el senador Uribe dejó atrás las formas y gritó respuestas ante las consignas. Una parte del grupo apoyó al expresidente, mientras que la mayoría enfiló sus gritos contra la figura más representativa de la oposición en el país. La intervención de Uribe en su presentación magistral, según lo que cuentan algunos asistentes, tuvo apuntes de todo tipo e insistió en llamar a los acuerdos de La Habana “documentos de impunidad”.

Le sugerimos: El No presiona encuentro con Santos, pero sin Uribe

Finalizada la intervención, todo fue caos. En video quedó registrado como los propios estudiantes se dividieron en dos grupos: uno que arengaba “fuera, fuera” y otro que coreaba el apellido del máximo referente de la oposición en Colombia. El expresidente se tuvo que mover entre gritos y empujones para salir del sitio de reunión.

Lo ocurrido, además, ya se está volviendo costumbre. El senador Uribe, que no le teme ni a las multitudes ni a las arengas, sabe lo que es salir abucheado de universidades, donde su figura despierta amores y odios. De hecho, hace menos de dos meses algo similar había ocurrido en la ciudad de Barranquilla en la Universidad del Norte.

En la noche, emergió otro video que seguidores del senador distribuyeron en redes para mostrar que también hubo un grupo numeroso a favor del No, y que no todo fueron abucheos para Uribe.

Consulte: El pulso local del Sí y el No

Cargando Comentarios...