Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Álvaro Uribe invita a marchar contra el gobierno

El expresidente reaparece tras la captura de su hermano Santiago. Lo hizo para invitar a los colombianos a salir a las calles el 2 de abril.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Aunque el país esperaba que el primer pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe fuera por la detención de su hermano Santiago, el senador publicó un video en el que trata de seducir a los colombianos para que marchen el próximo 2 de abril en contra el Gobierno Santos.

Uribe arrancó la corta secuencia con la frase “al margen de los acontecimientos contra mis compañeros políticos y contra mi familia, la situación del país es muy grave. Se está consolidando la entrega del país al terrorismo”, afirma. Después procede a invitar a los colombianos para que se manifiesten contra el actual Gobierno.

Usualmente, son los líderes del Centro Democrático los que hacen las convocatorias para las marchas. Esta vez, será el propio Uribe quien estará al frente de las concentraciones.

Las reacciones ante esta invitación en Twitter han sido de todo tipo. Diferentes sectores políticos mantuvieron una confrontación dialéctica sobre los motivos de la convocatoria. Mientras que los uribistas señalan que “es una marcha contra el Gobierno”, sectores allegados al oficilismo aseguran que es “la marcha contra la paz en Colombia”.

Lo cierto es que los próximos meses la tensión política aumentará. Más aún si en La Habana los equipos negociadores del Gobierno y las FARC llegan a la firma del acuerdo final. Serán los colombianos los que decidirán qué tan grande será la concentración del próximo 2 de abril.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO