Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Álvaro Uribe le contesta al joven de Buenaventura que lo interpeló

El expresidente decidió responder "punto por punto" a Leonard Rentería, el líder que cuestionó las razones de la oposición para estar en contra del acuerdo de paz con las FARC.

Compartido 0 Veces

"Si yo tengo que darle la mano a los victimarios voy a hacerlo, porque creo en el perdón", fue una de las contundentes frases que pronunció Leonard Rentería, un líder social de 25 años, que tomó la palabra durante un evento organizado por el Centro Democrático en Buenaventura que pretendía hablar sobre las razones que tiene la oposición para estar en contra del acuerdo al que han llegado el Gobierno y las FARC.

Álvaro Uribe, que se encontraba presente en el evento, lo escuchó pacientemente hasta que llegó su hora de intervenir. Tomó el micrófono y empezó a desglosar “punto por punto” sus argumentos frente a lo que había dicho Rentería.

Le recomendamos: La historia de Leonard Rentería

El joven líder tocó varios temas álgidos que han puesto el dedo en la llaga durante el tiempo que lleva el proceso de paz con las FARC. Uno de ellos es la comparación con la negociación que se llevó a cabo con los paramilitares durante el gobierno de Uribe. Rentería dijo que este proceso no fue perfecto, pero que lo más importante de negociar con los grupos alzados en armas era acabar una guerra en la que “nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos”.

Frente a esto Uribe aseguró que el proceso de paz realizado con los paramilitares fue muy diferente al que se ha realizado con las FARC. “Los cabecillas (de los paramilitares) fueron a la cárcel (…) y 14 de ellos fueron extraditados. Hubo cero política para ellos, por qué a los cabecillas de las FARC les van a apoyar un partido político”, asegura el expresidente en el video que muestra su intervención.

Además cuestionó: “¿Hubiera aceptado el país que los ‘Garavitos‘ no fueran a la cárcel?, ¿por qué hay que aceptar que los de las FARC no vayan a la cárcel?”

El debate que nació en Buenaventura se ha propagado gracias a las redes sociales, las mismas que este lunes usó Álvaro Uribe para promover su respuesta pública a Leonard Rentería.

Cargando Comentarios...