Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Se está usando la reivindicación popular para impulsar una propuesta mezquina”

Para Catalina Acevedo, madre soltera, es muy mezquino coger argumentos jurídicos para defender el referendo que pretende frenar la adopción para parejas del mismo sexo.

Compartido 0 Veces

Este martes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Catalina Acevedo Trujillo, madre soltera que decidió tener su hijo por inseminación artificial; Daniel García Peña, ex comisionado de paz y padre adoptante; María Cristina Ocampo, doctora en sociología y exdirectora del ICBF y Carlos Motoa, senador por Cambio Radical.

Catalina Acevedo argumentó que en el referendo de Viviane Morales no solo se está cuestionando si las parejas homosexuales pueden adoptar, sino los derechos de los niños a tener una familia y dijo que esto es un tema religioso más que constitucional.

Igualmente el ex comisionado de paz Daniel García sostuvo que aquí debe primar los derechos de los niños, argumentando que los derechos fundamentales no deben ser sometidos al escrutinio del pueblo. Agregó que el referendo propuesto por Viviane Morales es un paso al pasado en un mundo que revoluciona.

Por otro lado, el senador Motoa y la socióloga y ex directora María Cristina Ocampo dijeron que este referendo tiene que seguir para que el pueblo se manifieste y que la adopción no es un derecho de los adultos. Finalmente María Cristina Ocampo dijo que a los niños la Corte los usó como pretexto para cambiar la jurisprudencia.

Cargando Comentarios...