Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Dos guerrilleros del ELN muertos en combates con el Ejército

Durante los fuertes combates en Cáceres (Antioquia) se rindieron seis guerrilleros. Tres de ellos eran menores de edad. Vea el video.

Compartido 0 Veces

Desde que se ordenó la lucha frontal contra el ELN, Antioquia se convirtió en un campo de batalla continuo entre el Ejército y esta guerrilla. Desde la madrugada de este miércoles, tropas de la Brigada Móvil 25 de la Séptima División combatieron con insurgentes del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro.

Los enfrentamientos comenzaron hacia las 5:00 a. m. en la vereda Bejuquillo de Cáceres (Antioquia). En medio del combate murieron dos guerrilleros, seis más se rindieron en medio del cruce de fuego, cuatro de los cuales resultaron heridos y luego fueron trasladados en ambulancia a centros de salud del sector.

Entre los elenos que desertaron se encuentran tres menores de edad, lo que una vez más pone en tela de juicio el respeto al Derecho Internacional Humanitario. En medio de la huida, el frente guerrillero abandonó seis fusiles, un lanzagranadas 40 milímetros, una pistola calibre nueve milímetros, 12 granadas de mano y 55 granadas de 40 milímetros, además de abundante material de intendencia.

La operación es de importancia si se tiene en cuenta que el frente Darío de Jesús Ramírez constantemente extorsiona y secuestra a mineros, ganaderos y comerciantes del bajo Cauca antioqueño. Además, fue responsable del asesinato de cuatro policías en una emboscada a un escuadrón de carabineros en 2014 y un ataque a uno de los pelotones del batallón Rifles del Ejército en 2012, donde asesinaron un soldado y dejaron heridos a tres más.

Cargando Comentarios...