Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Otro aberrante caso de maltrato animal

La Policía Fiscal y Aduanera rescató a 115 vacas de las manos de los contrabandistas en Arauca.

Compartido 0 Veces

Los casos de maltrato animal se han vuelto recurrentes. Este jueves la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y el Invima pusieron al descubierto los aberrantes ultrajes a los que se veían expuestas varias reses en Arauca.

Contrabandistas sacaban provecho de que en Venezuela las cabezas de ganado son más económicas que en Colombia –su precio no pasa de 250.000 pesos-, y traían las semovientes desde el vecino país hasta el departamento de Arauca para venderlas en 1,3 millones de pesos.

La alta diferencia de valor entre las reses del país vecino y las nacionales obedece a que en Venezuela no se ha logrado erradicar la fiebre aftosa, de la cual Colombia está libre, lo que significa un mayor precio para los animales, carne o leche.

Si bien esto es grave, no es lo más terrible. Los bandidos sometían a las reses a una cruenta cirugía para borrarles el número serial con el que se reconocen como venezolanas.

Para eso, les hacían a los animales una incisión en el lugar en el que traían la marca; y luego les borraban el serial. Aunque las vacas quedaban muy lastimadas, les cogían –de manera artesanal y sin ningún tipo de anestesia- los puntos para cerrar la herida.

Cuando los bandidos lograban eliminar cualquier huella que indicara que el animal pertenecía a Venezuela, volvían a marcarla como colombiano y las transportaban en camiones hasta Arauca.

La Policía Fiscal, en una operación, recuperó a 115 reses de contrabando. Cerca de 27, estaban lastimadas por haber sido sometidas a las improvisadas cirugías. Este 2015, las autoridades han salvado 974 cabezas de ganado que está avaluadas por más de 1.300 millones de pesos.

Cargando Comentarios...