Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Vergonzoso: barras del Cali agreden hinchas del Boca en Argentina

Vándalos con distintivos del Deportivo Cali atacaron varios buses cerca al Obelisco en pleno centro de Buenos Aires.

Compartido 0 Veces

Para las autoridades de países vecinos es una buena noticia que el Deportivo Cali y Santa Fe hayan quedado eliminados de la Copa Libertadores. Los actos vandálicos protagonizados por hinchas colombianos en varios países del continente se volvieron una negra costumbre.

Antes y después del partido entre Boca Juniors de Argentina contra el Deportivo Cali, que se jugó este miércoles 20 de abril, se registraron disturbios protagonizados por hinchas del conjunto colombiano. Todo quedó registrado en vídeo. Las imágenes rayan en lo dantesco.

En la secuencia se ve cómo las barras bravas del Cali atacan con piedras y palos los buses que transportaban a simpatizantes del Boca, quienes se movilizaban rumbo al estadio local. Los hechos ocurrieron cerca al emblemático Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires.

En las imágenes, difundidas por el canal argentino TN, se alcanza a ver como uno de los hinchas del Cali tiene un cuchillo. Otras barras lanzan proyectiles a los buses y logran romper los vidrios de los articulados.

Se ven varios jóvenes gritando improperios y mostrando sus tatuajes, algo que es un código de los barras bravas que viajan para acompañar a sus equipos en países y ciudades lejanas. En redes sociales, usuarios se han mostrado orgullosos por estos actos vandálicos.

En el escabroso mundo de los barras es todo un logro que un grupo de visitantes ataquen a muy miembros de otras barras. Mucho más si esto sucede en Argentina, la tierra insignia de esos aficionados.

La problemática de las barras colombianas se salió de las manos. Esta semana, autoridades paraguayas habían de detenido a hinchas de Santa Fe por desmanes en vía pública. Una semana antes, hinchas de Nacional habían atacado a personas indefensas en Lima.

Lo paradójico es que tanto el Cali como Santa Fe quedaron eliminados de la competencia continental. Una mala noticia para los equipos, que dejan de ganar millones de dólares, pero una noticia positiva para las autoridades de países vecinos.

Después de que el nombre de Colombia quedó por lo bajo por cuenta de los comportamientos salvajes de los barras bravas de los equipos la pregunta es ¿quién le pondrá el pecho a una problemática que trascendió las fronteras nacionales?

Cargando Comentarios...