Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Justicia, justicia", reclama un país por la muerte de Yuliana

Mientras la pequeña es velada en la Funeraria Los Olivos, el presunto agresor Rafael Uribe Noguera se encuentra ya en la cárcel al Modelo. Así fue la jornada del martes por el hecho que tiene conmovidos a los colombianos.

Compartido 0 Veces

La muerte de Yuliana Samboní marcará un antes y un después en el rechazo de las agresiones y los abusos sexuales en contra de menores de edad. Los colombianos mostraron su indignación de diversas formas: con fuertes arengas, velas y carteles, pero sobre todo con su presencia y muestras de apoyo a la familia Samboní. Este martes, al mismo tiempo que se realizaba la audiencia de imputación de cargos en el complejo judicial de Paloquemao, Yuliana era velada en la Funeraria Los Olivos en la localidad de Teusaquillo.

Su cadáver llegó al lugar a las 9:09 p.m. El cuerpo de la niña fue recibido por un centenar de personas que oraban mientras sostenían velas en sus manos. "¡Justicia!" era el clamor de la multitud, mientras sl coro de la Filarmónica de Bogotá interpretaba decenas de canciones, entre ellas Cantares de Joan Manuel Serrat.

En imágenes: Bogotá llora la muerte de Yuliana Samboní

Las lágrimas corrieron cuando el carro fúnebre paró para dejar el ataúd y de este salió el cofre con el cuerpo de la niña. Las personas le lanzaban pétalos de flores. En el piso quinto de la sala ocho, la familia esperaba la llegada del cuerpo. Solo entraron los tíos, primos y demás parientes, incluidos algunos que arribaron del departamento de Cauca.

Le recomendamos: Juvencio y Nelly, los adoloridos padres de Yuliana

Los padres de Yuliana pidieron estar a solas con su hija. Era la primera vez que veían a la niña luego de que el domingo desapareciera del deprimido barrio Bosque Calderón. Un ángel ubicado al lado izquierdo de la en la sala acompañó la triste escena. 

Del otro lado

"No es un enfermo, es un violador y un asesino". Esa era una de las arengas que gritaban decenas de mujeres mientras encendían velas alrededor de letreros y un oso de peluche -que estaban rodeados de pétalos de flores- este martes en la noche, a las afueras de los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Puede ver: Así se enteró de la captura Rafael Uribe Noguera

Después de permanecer cerca de 44 horas en la clínica Navarra, al norte de la ciudad, Uribe Noguera -señalado de abusar y quitarle la vida a la niña-, llegaba a ese complejo judicial para la primera audiencia del proceso penal en su contra. 

La diligencia fue a puerta cerrada. Solo tuvieron acceso a esta la Fiscalía, la Procuraduría, los abogados de las partes, el juez y numerosos investigadores que llevaban en sus manos maletas con los papeles de lo que arrojaron las investigaciones realizadas en los últimos dos días.

Le puede interesar: Lavaron el cuerpo de Yuliana para ocultar el crimen

La incertidumbre reinaba en los solitarios pasillos de Paloquemao y luego de tres horas, el juzgado legalizó el allanamiento de las autoridades y la captura de Uribe Noguera.

Según la Fiscalía, él es presuntamente responsable de los delitos de tortura, feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento, por el crimen que rodeó la muerte de la menor de siete años que tiene conmocionado al país. Noguera se declaró inocente y la juez decidió enviarlo a la cárcel La Modelo. 

Cargando Comentarios...