Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Jamás defendería a Rafael Uribe Noguera”

Los tres abogados penalistas más conocidos del país hablan del caso del arquitecto señalado de abusar y asesinar a Yuliana Andrea Samboní.

Compartido 0 Veces

En las horas de la noche, Rafael Uribe Noguera llegó escoltado al complejo judicial de Paloquemao. La indignación del país por cuenta del crimen de la niña Yuliana Andrea Samboní era tan grande que el hombre tuvo que salir de la clínica Navarra, donde se encontraba internado, acompañado de personal del Esmad que contenía una turba de personas enardecidas. Una tanqueta negra de ese organismo lo esperaba a unos pocos metros de la entrada del centro médico.

Una vez en Paloquemao, un hecho llamó la atención. Uribe llegó sin abogado. Según trascendió, durante los últimos días su familia intentó contactar a distintos penalistas, quienes ante la magnitud de la indignación que ha generado el caso decidieron rechazar la defensa. Por cuenta de esta situación, un funcionario de la defensoría pública, Gerardo Pierino Rincón, tuvo que llevar el caso.

Puede ver: Así se enteró de la captura Rafael Uribe Noguera

Semana.com entrevistó a tres reconocidos abogados penalistas sobre cómo debería ser la defensa judicial del arquitecto. “Yo tengo la posibilidad de escoger a mis clientes. No defendería a alguien que realice una conducta que es la negación del ser humano”, aseguró Jaime Granados.

Lombana criticó el hecho de que Uribe fuera ingresado al centro médico Navarra el pasado domingo. “Quienes son perversos en el crimen son grandes cobardes en su comportamiento. Por eso se interna en la clínica para alegar una inimputabilidad. Tan es consciente de sus actos que realizaron actividades de presunto encubrimiento, según entiendo. Un inimputable no piensa ni razona de esa manera”.

Le puede interesar: Lavaron el cuerpo de Yuliana para ocultar el crimen

Sobre el debate alrededor de si frente a este tipo de hechos es necesario imponer en el país la pena de prisión perpetua los abogados estuvieron divididos. Jaime Lombana aseguró que no está de acuerdo con esa medida pues la pena tiene un fin filosófico. Lo mismo dijo el abogado Aberlardo de la Espriella quien agregó que los 60 años de pena máxima que tiene el país ya son una cadena perpetua. Granados, por su parte, dijo que él sí revisaría la posibilidad de incluir una pena semejante para este tipo de delitos.

Consulte: “La embarré, la embarré”: Rafael Uribe Noguera

Cargando Comentarios...