Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así engañaban a los colombianos con medicamentos falsos

Cayó una red de traficantes de medicinas de alto costo para personas con cáncer y sida. Ocho personas fueron capturadas.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

En Colombia hay contrabando de todo. De ropa, zapatos, licores, pero tal vez uno de los más peligrosos para los colombianos es el de medicamentos.

Este viernes la Policía Fiscal y Aduanera dio un duro golpe a una peligrosa red de traficantes de medicamentos de alto costo. Ocho personas de esa estructura delincuencial fueron capturadas y, además, les fue incautada una gran cantidad de medicinas ilegales avaluadas en 1.000 millones de pesos.

Los contrabandistas tenían un negocio muy bien montado, pues se trataba de medicamentos no sólo costosos, sino también indispensables para las personas que padecen de cáncer y sida. Una necesidad de la que se aprovechaban.

La estrategia era sencilla. Los delincuentes se movilizaban hasta las fronteras con Ecuador y Venezuela para conseguir medicamentos vencidos y modificar la fecha para venderlos después en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacías, Popayán y en Bogotá.

Después de 13 meses de investigaciones, los policías hicieron allanamientos en varias ciudades donde se encontraron 2.000 ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de ungüento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamentos de diferentes laboratorios.

Con esta banda ya son tres las estructuras criminales dedicadas al contrabando de medicamentos que la Policía ha logrado desarticular. En esas operaciones se han incautado medicinas por un valor cercano a 5.000 millones de pesos.

Cargando Comentarios...