Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: así roban casas en Bogotá en dos minutos

Una cámara de seguridad captó la forma en que una banda organizada asalta una vivienda la localidad de Kennedy en menos de 180 segundos. Los bogotanos se quejan.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

De acuerdo con estadísticas de la Administración Distrital, el hurto a residencias ha disminuido en los primeros meses del año. Según el reporte que hizo el Distrito, en los primeros 100 días de su gestión este delito disminuyó en un 14 %, respecto del mismo período en 2015.

Sin embargo, los esfuerzos de las autoridades todavía no son suficientes. En los barrios periféricos de la ciudad los casos de ingreso forzado a residencias es pan de cada día. Uno de los casos más recientes se dio en el barrio El Palenque de la localidad de Kennedy en sur de la capital. Las cámaras de seguridad mostraron la forma cómo delinque una banda organizada.

En la secuencia se puede observar la manera como los delincuentes llegan en un vehículo grande, estacionan frente de la casa escogida, ingresan y en cuestión de segundos se llevan objetos valiosos. La banda delincuencial se asegura de tapar la placa del vehículo previendo que las cámaras de seguridad tome las imágenes.

Autoridades explican que, los ladrones, primero hacen un trabajo exprés para abrir las puertas con baja seguridad y, una vez forzada la entrada con llaves maestras o dispositivos mecánicos, llega el vehículo para guardar los objetos hurtados. En esta modalidad, los apartamenteros buscan casas que estén solas.

Vecinos del sector expresaron en redes sociales que los hurtos a residencias son constantes y que han tenido que cambiar las guardas de sus puertas de manera constante. El video de este caso fue publicado en las redes el pasado 17 de mayo por la usuaria Naty Ibañes.

Recomendaciones

La Policía entrega algunos consejos para prevenir el hurto a residencias:

1. Nunca deje su casa y/o apartamento sola (o), si por algún motivo requiere salir y dejar la vivienda sin vigilancia, solicite la colaboración de los vecinos para que estén atentos a llamar a las autoridades en caso de presentarse un problema.

2. No acepte personas que pretendan ingresar a su residencia con pretexto de arreglar, vender o revisar daños. Pídales la respectiva identificación y corrobórela con la empresa a la que dicen pertenecer.

3. Absténgase a suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.

4. Mantenga las llaves de la casa en sitios especiales, en caso de pérdida ya sea total o temporal, reemplace las cerraduras.

5. Tenga cuidado con sus objetos de valor, guárdelos en sitios seguros con llave, cajas fuertes o cofres de seguridad.

Cargando Comentarios...