Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así roban celulares de alta gama en tiendas de servicio

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron la increíble forma como un ladrón se lleva varios teléfonos inteligentes de una tienda.

Compartido 0 Veces

Una vez más las cámaras de seguridad dejan al descubierto la forma como operan bandas organizadas  para aprovechar cualquier descuido y robar objetos de valor. Esta vez la víctima fue un vendedor de celulares que fue manipulado mientras sacaban de una forma poco convencional varios smartphones.

En las imágenes se puede observar cómo un primer integrante de la banda detalla los rincones de la tienda y advierte que sólo hay un vendedor en el sitio y procede a llamar al resto de la banda. Segundos después ingresan supuestos compradores que distraen al trabajador.

Mientras tanto, un hombre de fisonomía joven comienza a buscar algo en la parte posterior. No encuentra nada. La secuencia continúa con una imagen tan increíble como indignante: el ladrón se recuesta sobre el mostrador y hace peripecias para sacar varios celulares que estaban en el mostrador. Tiene tanto tiempo, que cortésmente cierra la vitrina después del hurto.

Acto seguido, todos los secuaces salen uno a uno de la tienda sin que el vendedor siquiera sospeche de la maniobra que acaban de realizar los ladrones.

De acuerdo con cifras de la Policía, en el 2014 se denunciaron más de 13.000 hurtos a establecimientos comerciales en Colombia. Bogotá es la ciudad que más robos registra por año.

Tan sólo en el 2015 la Policía Nacional ha recibido 8.610 denuncias por robo, de igual manera ha capturado 5.611 delincuentes vinculados a este delito y recuperado 9.063 teléfonos. De acuerdo con cifras de GSMA, en Colombia se roban alrededor de 2,8 millones celulares por año, lo que significa que diariamente hurtan cerca de 2.700 equipos diarios.

El general Palomino reconoció que detrás de estos hurtos existe toda una mafia trasnacional. La tendencia actual es que los celulares hurtados (o algunas piezas de los dispositivos) acaben en comercios de otros países de la región donde el modelo de negocio es el mismo que en cualquier ‘sanandresito’ colombiano.

Cargando Comentarios...