Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Álvaro Uribe e Iván Cepeda vuelven a sacarse chispas en el Senado

Durante un debate sobre la extradición de Andrés Felipe Arias, Uribe tildó de “cobarde y mentiroso” al senador del Polo que lo acusó de haber construido una canalización en su finca, con dinero del Estado.

Compartido 0 Veces

En un debate contra la canciller María Ángela Holguín, citado por el Centro Democrático, los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda tuvieron un fuerte enfrentamiento. El congresista del Polo lo acusó de haber utilizado recursos públicos en beneficio particular, mientras que Uribe lo llamó bandido y mentirosos. La plenaria del Senado quedó en silencio.

El debate, citado por  senador Alfredo Ramos Maya, cuestionaba a la ministra de Relaciones Exteriores por los casos de la extradición de Andrés Felipe Arias y la posición asumida por Colombia frente a la crisis de Venezuela. Tras la exposición y las respuestas de la Canciller, llegó la intervención de los partidos políticos.

Iván Cepeda no solo cuestionó el debate, por el tratamiento heroico que le dieron al exministro Andrés Felipe Arias, al que trato de “deshonesto”.  

“Menos heroico es salirse del país y refugiar en condición de perseguido político en otras tierras. Lo que debería hacer una persona honesta es venir a darle la cara a la justicia”, dijo Cepeda. “Ya que desde la colectividad a la que él perteneció y a las colectividades que lo han rodeado, se reclama tanto contra la impunidad, una manera de luchar contra la impunidad es asumir ante la justicia las responsabilidades”.

En seguida el senador del Polo dijo que Andrés Felipe Arias no solo tiene que responder en la justicia colombiana por Agro Ingreso Seguro, sino que lanzó una acusación contra el senador Uribe.

“Debe responder haberle acolitado a usted la construcción de canalizaciones con dineros del Estado en su hacienda El Ubérrimo. Se lo digo claramente. Algún día  usted tendrá que responder ante la justicia por el informe que ha hecho la Contraloría, señalando como se desviaron recursos para su propio beneficio. Y puede ser que eso no guste y que lo siguiente que se diga es que habló las Farc en este recinto pero esa es la verdad, monda y lirondea”.

Uribe pidió la palabra para dar respuesta. Dijo que no hay un solo peso del Gobierno Nacional en predios privados de su familia, y sobre las mencionadas canales de riego asegura que lo que se hizo fue darles mantenimiento. Su familia, subrayó, tiene predios en las zonas de drenaje.

El senador del Centro Democrático no se quedó ahí, y también aprovechó para hacer una acusación contra el senador del Polo: “Senador Cepeda, usted ha ido allí a El Ubérrimo mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice, lo espero y vaya con Márquez y con Santrich y con cuanto bandido quiera ir, y no sea cobarde y mentiroso".

El duelo Cepeda y Uribe es uno de los más fuertes en el Senado. Desde aquel debate con que el senador del Polo recibió al jefe del uribismo, en septiembre de 2014, y que como consecuencias tuvo demandas de parte y parte que aún no se concilian.  

Cargando Comentarios...