Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Capturan 5 azafatas al servicio del cartel de Sinaloa

En un operativo, las auxiliares de vuelo fueron detenidas por lavar dineros del 'Chapo' Guzmán y otras organizaciones del narcotráfico en Colombia. En total cayeron 13 personas.

Compartido 0 Veces

Todos los días, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, los policías destacados allí deben hacer grandes esfuerzos para controlar redes del narcotráfico que pretenden enviar drogas al exterior o introducir dineros producto de sus ventas.

En las últimas horas cayeron 13 personas, entre ellas cinco auxiliares de vuelo de Avianca que, en maletas con doble fondo o en paquetes adheridos al cuerpo, habrían ingresado al país doce envíos de dólares y euros procedentes del narcotráfico.

Los allanamientos se realizaron en Cundinamarca, Antioquia, Sucre y Tolima. A la fecha se reportan 58 capturas como resultado de la investigación que ya lleva un año. Así mismo, se realizaron siete incautaciones por un valor de 1,3 millones de dólares y 823.389 euros que, en pesos, superan los 7.000 millones.

“El dinero es de actividades ilícitas, posiblemente del cartel de Sinaloa, lo estaban ingresando ilegalmente a Colombia. Vamos a pedir a la justicia de otros países para establecer plenamente la procedencia de los activos y quienes estarían detrás de este negocio”, explicó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Según la investigación, el ‘Tío’, un hombre con nacionalidad colombo-mexicana y capturado en Medellín, sería quien coordinaba la organización delincuencial desde México y empleaba sus contactos con otros miembros de la trama, con el fin de reclutar a las mujeres para transportar las divisas desde el exterior hacia Colombia.

El presidente (E) de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, anotó frente a las capturas que “esta operación es el resultado de un riguroso trabajo emprendido años atrás con las autoridades de Colombia y otros países, con miras a contrarrestar la utilización de nuestra empresa  en el tráfico ilegal de divisas, narcóticos y otras sustancias".

“La operación adelantada hace parte de las iniciativas conjuntas encaminadas a incrementar los niveles de seguridad en la movilización de personas y mercancías a través de la aerolínea”, destacó el directivo.

La suma de dinero decomisada fue dejada a disposición de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía y las mujeres quedaron a órdenes de las autoridades.

Según conoció este portal, deberán responder por el delito de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Les esperaría una condena que oscila entre los 15 y los 20 años de prisión.

Cargando Comentarios...