Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El baile de los verificadores de la ONU con las FARC que molestó al uribismo

Un video que muestra la celebración de fin de año del frente 59, que se encuentra en una zona de preagrupamiento en La Guajira, ha generado debate en redes sociales. La ONU responde.

Compartido 0 Veces

Los guerrilleros del frente 59 de las FARC celebraron el inicio del 2017 con todas las de la ley. Hubo espacio para la comida y el baile. "Quiero en vez de un fusil en mis manos llevar una flor", cantaron al amanecer de este 1 de enero en Conejo, corregimiento de Fonseca en La Guajira donde la guerra se ha encargado de dejar cicatrices.

Pero el video que da cuenta de la celebración también fue blanco de críticas. El frente 59 recibió la visita de observadores del mecanismo de Monitoreo y Verificación del alto al fuego bilateral y definitivo. En un breve momento de la grabación se ve a personas con el chaleco azul que identifica a los delegados de la ONU bailando con guerrilleros. Esto disgustó a miembros del uribismo.

La representante a la Cámara por el Centro Democrático Margarita Restreo considera que es una vergüenza internacional este comportamiento y se pregunta si hay garantías de verificación.

La senadora Nohora Tovar, también del Centro Democrático, se unió al sinsabor. "ONU no puede ser imparcial en el monitoreo y verificación de zonas de agrupamiento mientras siga de "parranda" con integrantes de las Farc", aseguró en su cuenta de Twitter.

Ante la polémica suscitada la ONU decidió pronunciarse: "Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión". Además, advirtió que tomarán las medidas que correspondan.

Cargando Comentarios...