Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El empleado de Bancolombia que 'tumbó' a los clientes

Carlos Eugenio Murcia Castro fue capturado en Cali y es señalado del hurto de más de 484 millones de pesos mediante clonación de tarjetas.

Compartido 0 Veces

Un grave hallazgo confirmaron este jueves las autoridades. Un empleado de Bancolombia es señalado del hurto de más de 484 millones de pesos mediante clonación de tarjetas con el sistema pin pad.

Se trata de Carlos Eugenio Castro Murcia, de 42 años, un cajero que llevaba más de 20 años trabajando con la compañía y quien además se desempeñaba como vicepresidente del sindicato.

Durante un operativo en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), miembros de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al hombre presuntamente señalado de haber realizado retiros fraudulentos a través de medios informáticos.

Según el CTI, los hechos materia de investigación se habrían registrado entre septiembre del 2013 y julio del 2014, cuando se detectaron varias situaciones irregulares en la entidad bancaria con 13 cuentahabientes con una afectación de $484.650.000, mediante la aparente clonación de tarjetas y retiros de servicio de transacciones programable de las cuentas de ahorro conocido como pinpad, los cuales se realizan internamente en las sedes bancarias.

Según informó Caracol radio, la compañía financiera instauró denuncia penal contra el dirigente sindical. Al mismo tiempo informó que inició el proceso para que le sea levantado el fuero sindical que permita su retiro de la organización, a la que está vinculado hace 22 años.

Castro Murcia tendrá que responder ante los estrados por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

Cargando Comentarios...