Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti y José Félix Lafaurie | Foto: Archivo particular

POLÉMICA

Benedetti acusa al Centro Democrático de estar detrás de las falsas cartillas

El senador aseguró que José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal están vinculados al portal que difundió imágenes eróticas como si fueran manuales de Mineducación. Lafaurie contestará con una denuncia penal.

16 de agosto de 2016

La marcha del pasado miércoles por la defensa de la familia no surgió por qué sí. Aunque miles de colombianos salieron a las calles a protestar por el manual contra el matoneo de Mineducación –que tiene frases polémicas como “no se nace siendo hombre o mujer”-, también es cierto que la discusión se vio acentuada por cuenta de unos mensajes malintencionados difundidos en las redes sociales.

Le puede interesar: ¿Qué significan las marchas de miles de colombianos por la "defensa de la familia"?

Allí varios medios de comunicación de la Costa Caribe compartieron las imágenes de unas cartillas con contenidos sexuales y aseguraron falsamente que ese era el material pedagógico entregado por el Ministerio de Educación en varios colegios. Como era de esperarse el tema se volvió viral y los reproches a la cartera no tardaron en llegar.

Puede leer: Las cartillas falsas de Mineducación que pusieron en alerta a los padres en el Caribe

Un nuevo ingrediente se sumó este martes a la polémica, cuando Armando Benedetti, senador del partido de La U, denunció posibles intereses detrás de esas falsas publicaciones difundidas por medios de comunicación.

Según Benedetti, detrás del portal web Costa Noticias –que fue el primero en publicar las falsas cartillas en la mañana del pasado 4 de agosto- estarían algunos miembros del Centro Democrático, como la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, y su esposo José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

“Ese portal fue el que tomó las figuras de homosexuales haciendo el amor de una publicación belga de 2006 (...) Todos sabíamos eso, pero no sabíamos dónde estaba la fábrica de mentiras, de desprestigios”, señaló el congresista.

Según Benedetti, el 99,9 % de seguidores de ese portal de noticias en Facebook y Twitter son miembros del Centro Democrático. Eso no es todo. Para el senador no es casualidad que Lafaurie tenga 64 columnas publicadas en ese medio y María Fernanda Cabal alrededor de ocho.

"Ni que (José Félix Lafaurie) fuera García Márquez", puntualizó Benedetti.

Semana.com se comunicó con el presidente de Fedegán para conocer su posición frente a las declaraciones del senador. Sin titubear, Lafaurie aseguró que no tiene nada que ver con las cartillas y que, incluso, no conoce al dueño o al director de Costa Noticias.

Así mismo, afirmó que ese no es el único medio en el que publica sus columnas. “Yo escribo para 14 periódicos en el país y para unos cinco portales web. No entiendo como eso prueba que yo estaría detrás de las cartillas”.

Y agregó: “A una persona que ostenta la dignidad de senador debería darle vergüenza hacer este tipo de cosas. Me parece una completa canallada. Benedetti debería ser más respetuoso y no ser tan torpe”.

El presidente de Fedegán aseguró que este miércoles presentará una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia contra el senador por injuria y calumnia.