Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Aunque hubo saboteadores, la feria fue un éxito”: Minvivienda

Tras una estampida en el evento inmobiliario organizado por esa cartera en Bogotá, el ministro Luis Felipe Henao dijo que se trató de un incidente menor frente al éxito de la jornada.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Este jueves el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, lanzó una de las apuestas más grandes de su gestión: la “Feria inmobiliaria ¡Vuelve la vivienda a Bogotá!”, en donde los capitalinos conocerían la oferta completa para adquirir casa propia en la capital, con subsidios que otorga el Gobierno.

Y aunque todo estaba fríamente calculado y el equipo de trabajo de Henao se encargó de difundir de manera correcta el evento, hubo personas que, al parecer, intentaron sabotear el encuentro al que asistieron, entre otros, el jefe de la cartera y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

A las 10:00 a. m., justo cuando se abrieron las puertas de Corferias, un grupo de casi 150 desplazados quisieron ingresar de manera frenética al recinto. Según decían, iban por las “viviendas gratis que iban a entregar”.

En los primeros minutos la situación se salió de cabales. Al parecer, uno de ellos se abalanzó sobre unos de los vidrios y lo quebró. El hecho dejó a 15 personas con cortadas leves que fueron atendidas de manera inmediata.

Funcionarios del Ministerio se encargaron de la situación y buscaron aplacar a los desplazados explicándoles en qué consistía el evento. En la conversación, estas personas aseguraron que a sus celulares les llegaron mensajes de textos en donde les informaban que iban a dar “viviendas gratis” en Corferias. Incluso, les coordinaron buses para llevarlos hasta el evento.

“Estoy seguro de que hubo saboteadores. No sé quiénes, pero los hubo. Lo importante es que a los 50 minutos de haber iniciado la feria, todo se normalizó y las personas ingresaron al evento. (…) Mi conclusión es que fue un éxito. En el primer día, llegaron 10.000 personas a mirar las ofertas de vivienda en Bogotá”, dijo Henao.

Y agregó: “Yo estoy feliz. Todo salió muy bien. Esto dejó en evidencia que en Bogotá se necesita más vivienda”.

Según explicó el ministro, mientras en Medellín se construyen ocho viviendas por cada 1.000 habitantes, en la capital del país solo son cuatro. “Hasta el 10 de abril las personas tendrán la oportunidad de conocer las ofertas. (…) Hay 80.000 subsidios que brinda el Gobierno para personas que ganen más de un salario mínimo”, puntualizó.

Lo que ocurrió en Corferias no es normal. Para las autoridades que investigan lo sucedido, podría haber intereses políticos detrás.

“Para que las personas hayan llegado en buses, es porque alguien les pagó. Hubo una coordinación. (…) Incluso, se nota que fue un sabotaje porque el incidente duró una hora o menos. Alguien quiso incomodar”, manifestó una fuente a Semana.com. Solo el tiempo dirá quién habría estado detrás de lo ocurrido en la Feria.

*Video de Red Más Noticias.

Cargando Comentarios...