Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Violentos disturbios en el Concejo por posible venta de ETB

Este miércoles está previsto que el Distrito entregue los argumentos para salir de esta emblemática firma.

Compartido 0 Veces

En disturbios terminó una protesta organizada este miércoles por miembros del sindicato de la Empresa Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y estudiantes de la Universidad Distrital quienes se oponen a la venta.

La manifestación se presentó justamente cuando debía iniciarse en el Concejo de la capital el debate en que el Distrito expondrá las razones por las que debe venderse la empresa de telecomunicaciones distrital, un tema que quedó expuesto en el Plan de desarrollo que entregó hace pocos días el alcalde Enrique Peñalosa.

Antes de que iniciara el debate, los manifestantes se ubicaron cerca a la entrada de Concejo y cuando quisieron llegar a la puerta de entrada chocaron con los miembros del Esmad y los policías que resguardan al cabildo.

Para intentar disolver la protesta, el escuadrón antimotines lanzó gases lacrimógenos y a lo que los manifestantes respondieron con piedras. Aunque el Concejo tuvo que cerrar las puertas, el debate no fue aplazado.

Argumentos

A finales de abril, alcalde Peñalosa presentó al Concejo de Bogotá el Plan de desarrollo considerado la hoja de ruta de sus cuatro años de Gobierno y el cual contiene una ambiciosa lista de proyectos para la ciudad.

Pero, tal vez, el hecho más relevante es la solicitud al cabildo para vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Una compañía emblemática para los bogotanos.

La propuesta de Peñalosa no es nueva. Luego de la posesión, el alcalde dijo que la administración necesitaba recursos y, por eso, era necesario vender la participación de la ciudad en la empresa que, según argumentó el mandatario local, no tiene la rentabilidad de antaño.

En la presentación del Plan de desarrollo en el cabildo, Peñalosa señaló que era muy difícil para una empresa pública competir con las compañías de comunicaciones más grandes del mundo. Adelantó que los “recursos van a inversión”.

Sin embargo, muchos críticos señalan que la ETB podría seguir el camino de la antioqueña UNE, que no fue vendida totalmente sino que consiguió un socio estratégico para seguir siendo competitiva en un mercado cada vez más complejo, pero que puede traer importantes ganancias en el largo plazo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO