Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Ojo: así se roban bolsos en restaurantes

Los delincuentes utilizan la técnica del ‘cambiazo’ para sacar bolsos y maletas con objetos de valor sin que la víctima se entere. ¿Cuáles son las precauciones a tomar?

Compartido 0 Veces

En video quedó registrada la forma en que un ladrón roba una maleta en un restaurante sin que nadie la notara. La técnica del ladrón es tan sencilla como efectiva. Ingresa con un bolso ‘señuelo’ de color azul, identifica la mesa de su víctima y se dispone para cometer la fechoría.

Ingresa al local comercial, simula que habla por celular y se ubica de espalda a los incautos comensales. En cuestión de 15 segundos intercambia los morrales, sin que nadie lo note y sale como si nada.

En la secuencia se puede observar cómo las cinco personas que departían en el lugar de comidas tienen sus objetos de valor en diferentes puntos y ninguno presta atención a lo que ocurre a su alrededor.

¿Qué debe hacer?

1.    Aunque se encuentre en un sitio comercial de alta afluencia de gente, no descuide sus objetos de valor.

2.    Ubique sus bolsos, morrales o celulares en sitios al alcance de su mano y siempre manténgalos a la vista.

3.    Preste atención a las personas que ingresan a los lugares comerciales por cortos períodos de tiempo, usualmente están hablando por celular y no permanecen más de 3 minutos en el sitio.

4.    Denuncie ante la Policía cualquier pérdida o robo de objetos personales.

Cargando Comentarios...