Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: así fue como la Policía le cayó al ‘Sanber’

Desde un billar se manejaba parte de la distribución de los estupefacientes. Dos viviendas fueron demolidas.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La intervención en el barrio San Bernardo, conocido popularmente como el ‘Sanber’, donde queda la olla que reemplazó al Bronx, era cuestión de tiempo. Tras el operativo realizado el pasado 28 de mayo, las autoridades le pusieron los ojos a ese céntrico sector de Bogotá, ubicado en el cuadrante entre las calles sexta y primera con carreras Décima y Caracas.

De tiempo atrás los investigadores de la Policía habían adelantado pesquisas de lo que ocurría allí. Venta de estupefacientes, abusos sexuales a menores y violencia sin control, hacían parte del pan de cada día. Se calcula que en un día se podrían vender hasta 10.000 dosis de bazuco. Por el parque Tercer Milenio se veían grupos de niñas rumbo a esa deprimida zona.

Podría interesarle: En las entrañas del Sanber

Para las autoridades era inconcebible que a escasas dos cuadras de comando de la Policía Metropolitana y a cinco de la Alcaldía de Bogotá funcionara un expendio de drogas. Por eso, desde un primer momento se planeó una intervención, esta vez aprovecharían para demoler dos propiedades que tenían extinción de dominio.

En una de ellas funcionaba un popular billar en el cual las paredes tienen dibujos en los que se ve las imágenes de raperos que hacen señales propias de esa tribu urbana. Pero este no era un sitio cualquiera, para los investigadores este era el principal expendio de licor y estupefacientes el cual era dominado por gancho (banda) Millonarios.   

La casa esquinera y aledaña funcionaba como un hotel de mala muerte con 57 habitaciones en el que los consumidores tenían toda la garantía para drogarse, esto bajo la protección de los temidos sayayines. Tras el operativo, en el piso de las desvencijadas casas quedaron los vestigios de lo que allí se vivía, botellas de licor por todas partes, tapas para envasar licor adulterado, armas blancas hechizas que no alcanzaron a ser recogidas.

El operativo arrancó a las 9:00 a. m. del miércoles con 1.200 hombres de la Sijín, Sipol y Fuerza Disponible, atacó por cinco puntos. Los agentes fueron recibidos con piedras y se escucharon disparos. “No pudieron hacer nada y se replegaron cuando vieron el número de hombres”, dijo uno de los investigadores.

En el ‘Sanber’ fueron allanadas diez viviendas, capturadas ocho personas y se incautaron 22.000 gramos de marihuana. Además se encontraron dos armas de fuego. Para la Administración Distrital este es el principio del fin de las ollas.

Cargando Comentarios...