Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El cruel castigo a una niña con una cuchara caliente

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al padre y la madrastra quienes tendrán que enfrentar cargos por violencia intrafamiliar agravada.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Todos los días, los colombianos conocen de historias en la que tristemente los niños son protagonistas por los abusos y maltratos que los adultos cometen contra ellos y una parece ser más cruel que la otra.

Así ocurrió este lunes, cuando la Policía Metropolitana reveló un caso en el que una niña de 13 años denunció a su padre y a su madrastra, quienes al parecer le quemaron la lengua con una cuchara caliente.

Semejante acto de barbarie tuvo lugar porque la pequeña tomó de una olla un puñado de arroz sin permiso de su padre y su madrastra. El hecho ocurrió el pasado 20 de junio en el barrio Tihuaque, en la localidad de Usme pero solo hasta ahora fue de dominio público.

En el reporte de Medicina Legal, que fue base para que se entablara una denuncia por agresión agravada, se determinó que la niña tenía quemaduras de segundo grado, por lo que le dio 25 días de incapacidad médico-legal.

La niña no aguantó más los maltratos y, como pudo, escapó de la casa. Se fue rumbo al sitio de trabajo de su tío, quien posteriormente la condujo a la casa de la madre. Tras escuchar el relato de la menor, la progenitora presentó la denuncia. 

Pero este al perecer no era el único caso de agresión. Según el relato de la niña, constantemente era golpeada por su madrastra con un bastón y “obligada a realizar a diario trabajos y quehaceres de la casa para poder ganarse las tres comidas”, señala el reporte de la Policía.

El análisis de Medicina Legal también determinó que en sus extremidades la niña presentó más de tres fracturas por los golpes que había recibido. 

“Integrantes de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, iniciaron con la investigación que terminó con la captura de la pareja. Ahora serán dejados a disposición por el delito de violencia intrafamiliar agravada, situación por la que tendrán que responder ante las autoridades”, se lee en el reporte de policial.

La Policía recordó a la ciudadanía que si se tiene conocimiento de casos de este tipo se comunique con las líneas 155 y 123, para denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO