Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Ladrón de celulares exigió a la Policía que le devolviera su móvil

El hombre fue detenido en el norte de Bogotá con cinco móviles en su poder. Amenazó a un coronel con contarle a su abogado.

Compartido 0 Veces

A pesar de que la Administración Distrital y la Policía han tomado medidas para contrarrestar el robo de celulares en Bogotá, los hurtos continúan. Se calcula que en la capital se roban un celular por minuto cada día. En 2014 se reportaron 610.000 celulares hurtados en todo el país.

Pero mientras las autoridades hacen lo imposible para intentar combatir este flagelo que, incluso, ha cobrado la vida de docenas de ciudadanos, en Bogotá se presentó un hecho insólito que da cuenta no solo de la pericia de los ladrones, también de su viveza.

El hecho ocurrió el domingo en la mañana cuando agentes del cuadrante de la Policía Metropolitana recibieron las denuncias del robo de dos celulares, uno en el norte, en el barrio Floresta, y otro en el occidente de Bogotá.

Se trata de una modalidad denominada por las autoridades como ‘ruleteo’, robo que se efectúa por el ‘raponazo’ o por asaltó a mano armada y que se realiza desde una motocicleta.

A pesar de que tenía bien montada la estrategia de hurto de los aparatos, la Policía Metropolitana lo atrapó unas horas después luego de dar con su ubicación gracias a la aplicación ‘Busca mi iPhone’, la cual identifica exactamente el lugar en el que se encuentra el aparato.

En pocos minutos agentes del cuadrante en el norte de Bogotá activaron un operativo de búsqueda del hombre quien se movió por varias zonas de la ciudad.

A pesar de su intento por evadir el cerco de las autoridades, al mediodía Alexander Vásquez fue capturado antes de entrar a un taller de motos en el sector de Prado Veraniego, norte de Bogotá.

Pero lo que más indignó a las dos víctimas que se acercaron al CAI de Tierra Linda para reconocer al hombre, fue el reclamo que hizo el sospechoso al ser presentado. Sin el menor asomo de pena por lo que había hecho, pidió que le devolvieran su celular.

“Por qué mi celular está ahí… si yo no me lo he robado”, le dijo al comandante del Centro Automático de Despacho, coronel Francisco Córdoba, encargado del operativo. Luego señaló en un tono amenazante: “Le voy a contar a mi abogado”.

Los policías encontraron que el modus operandi es este hombre era siempre el mismo. Tras robar los móviles, el sujeto huía a sabiendas de que su vehículo no sería identificado ya que previamente las letras y números de la placa habían sido parcialmente borrados.

El coronel Córdoba señaló que la captura fue posible gracias a la aplicación que tiene este dispositivo. “La colaboración de la víctima ayuda a que le hagamos seguimiento a este ilícito hasta que se produce la captura”, destacó el alto oficial.

Vásquez es un viejo conocido de la Policía. El hombre aparece con 14 anotaciones por hurto. Ahora se encuentra nuevamente en manos de la justicia.

Cargando Comentarios...