Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La penitencia a dos usuarios de Transmilenio

Después de haber rayado con marcadores las sillas de un bus, uniformados de la Policía obligaron a los jóvenes a limpiar todo el vehículo con esponja y jabón.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Cada día son cientos de bogotanos lo que se quejan del sistema de transporte Transmilenio, ya sea por la tardanza de los buses, los costos de los pasajes, la insuficiente cobertura, entre otras. También son muchos los que reniegan y, a la vez, contribuyen para afectar el servicio.

Este fue el caso de dos jóvenes que, sin medir las consecuencias, rayaron con marcadores las sillas y las paredes del bus articulado. Aunque pensaron que podían salirse con la suya y que nadie se daría cuenta, uniformados de la Policía los detuvieron en flagrancia y decidieron sancionarlos. Podría parecer un caso menor, pero se trata de una grave contravención que la Policía no está dispuesta a dejar pasar.

Para sorpresa de los usuarios, los uniformados no los llevaron a una estación, sino que, con esponja y jabón en mano, los agentes los obligaron a dejar el bus como lo habían encontrado: limpio.

“Me quitan todas las manchitas, me hacen el favor (…) que el piso quede inmaculado (...) Me quita esta parte amarilla, por favor. Y esto, y esto”, dice un uniformado en un video grabado por miembros de la institución.

"Sí, ya estoy limpiando", responde una de las jóvenes. El objetivo de la Policía con estas sanciones es recordarle a los bogotanos la importancia de la cultura ciudadana. Este episodio es representativo porque, en otra época, la propia Fuerza Pública no se desgastaba en estos casos considerados menores.

Cargando Comentarios...